Anuncio

Se otorga premio “De Zeeuw-Van Dishoeck Graduation Prize for Astronomy 2017” a Laura Driessen

30 de Noviembre de 2017

El premio denominado “De Zeeuw-Van Dishoeck Graduation Prize for Astronomy”, establecido para incentivar a los jóvenes talentos de la astronomía en los Países Bajos, ha sido otorgado a Laura Driessen de la Universidad de Amsterdam. El premio se entregó durante una ceremonia realizada en Haarlem, el 27 de noviembre de 2017.

El galardón, que consta de un diploma y un premio de 3000 euros en dinero, se confiere en forma anual a la mejor tesis de maestría en el campo de la astronomía, escrita por un alumno de una universidad de los Países Bajos. Laura Driessen recibió el premio por su tesis centrada en el estudio de restos de supernovas y nebulosas de vientos de púlsares.  Actualmente Laura estudia para obtener su doctorado en Manchester, Reino Unido.

Laura se sorprendió al saber que había ganado el premio De Zeeuw-Van Dishoeck. “Realmente me encantó trabajar en este proyecto y recibí mucho apoyo de mis supervisores Jason Hessels y Jacco Vink” comentó. “El proyecto demostró cuán misteriosa es la Vía Láctea y lo que aún nos falta por aprender. Este tipo de investigación en interrogantes astronómicas también requiere de técnicas avanzadas y nuevas formas de procesar datos, lo cual luego tiene una aplicación más amplia”.

Los fondos para el premio fueron establecidos por el ex Director General de ESO, Tim de Zeeuw, en conjunto con Ewine Van Dishoeck, Profesora de Astronomía Teórica y de Astrofísica Molecular de la Universidad de Leiden. El premio se confirió, por primera vez, a Job Feldbrugge, en noviembre de 2014.

El premio es gestionado por la Royal Holland Society of Sciences and Humanities (KHMW), la sociedad académica más antigua de los Países Bajos. Fundada en 1752, KHMW tiene como objetivo promover el progreso de las ciencias y crear nexos entre la ciencia y la sociedad.

Enlaces

Contactos

Saskia van Manen, secretaris
Koninklijke Hollandsche Maatschappij der Wetenschappen
Haarlem, Países Bajos
Tel. +31 23 5321773
Correo electrónico: secretaris@khmw.nl

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann17083

Imágenes

De Zeeuw-Van Dishoeck Graduation Prize for Astronomy 2017 Awarded to Laura Driessen
De Zeeuw-Van Dishoeck Graduation Prize for Astronomy 2017 Awarded to Laura Driessen
solo en inglés