Anuncio

Lanzamiento de Proyecto artístico científico Simetría de CERN–ESO

25 de Octubre de 2018

Simetría, un nuevo y ambicioso programa residencial de intercambio artístico-científico, les permite a los artistas llevar a cabo sus investigaciones artísticas en relación con la astronomía y la física de partículas, en algunos de los centros de investigación científica más importantes del mundo. La residencia les da a los artistas la oportunidad de explorar ideas científicas y conceptos tecnológicos mientras desarrollan discursos innovadores para impulsar su expresión artística.

La artista chilena Nicole L’Huillier y el artista suizo Alan Bogana han sido seleccionados de una lista de nominaciones por un jurado de expertos en arte y ciencias. Ellos serán invitados a llevar a cabo sus residencias en Suiza en el CERN, Laboratorio Europeo de Física de Partículas, y en Chile en el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral y en ALMA.

“Me complace que el VLT y ALMA sean parte de esta iniciativa porque las artes y las ciencias levantan los ánimos y nos recuerdan la importancia de valorar aspectos como la creatividad, la curiosidad y los descubrimientos, que en cierto sentido, nos definen y por esto nunca deben ser olvidados”, indicó Claudio Melo, Representante de ESO en Chile.

Simetría se lanza con el apoyo de Pro Helvetia Coincidencia, el programa de intercambio Suiza-América del Sur, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Este proyecto es una cooperación conjunta entre Arts de CERN, ESO, ALMA y la Corporación Chilena de Video.