Anuncio

Inscripciones abiertas para el concurso Astrocamera 2015 11 de marzo de 2015

11 de Marzo de 2015

ESO te invita a participar en el concurso AstroCamera 2015 — una competición internacional que busca apoyar la difusión de la astronomía y la astrofotografía.  El evento es organizado por el centro Hewelianum en Gdansk, Polonia. Los ganadores recibirán becas por parte de los organizadores. ESO, como uno de los patrocinadores del evento, premiará con libros y DVDs a las fotografías que obtengan menciones honoríficas de los jueces.

Celebrado por primera vez el 28 de enero de 2011 en conmemoración del 400 aniversario del nacimiento del astrónomo del siglo 17, Johannes Hevelius, el concurso está abierto para todos aquellos entusiastas de la astronomía y la astrofotografía. La vida y logros de Hevelius, reconocido observador del cielo nocturno, sirvieron de inspiración para que el Centro Hewelianum hiciera de esta competición un evento regular, siendo esta su quinta edición.

El concurso comprende las siguientes categorías:

  • Categoría I:  objetos de cielo profundo (fotografías de cúmulos estelares, galaxias, nebulosas, entre otros).
  • Categoría II: objetos del Sistema Solar (fotografías de planetas, cometas, meteoritos, eclipses, tránsitos de objetos, la Luna, etc.).
  • Categoría III: paisajes astronómicos (fotografías que muestran paisajes con objetos astronómicos, por ejemplo, ascenso o descenso de objetos astronómicos o el movimiento de la bóveda celeste).

Todos los participantes pueden registrar un máximo de cinco fotografías en cualquiera de las categorías. Sin embargo, sólo una foto por participante puede ser premiada en una categoría específica.

Los trabajos presentados se evaluarán según los siguientes criterios: contenido, tipo de objeto, brillo del objeto, nivel de dificultad requerido para fotografiar el objeto, rareza (singularidad), entre otros; así como la estética, por ejemplo, el atractivo visual del objeto, nitidez de la imagen, reducción de ruido,etc.

Las inscripciones deben ser enviadas al siguiente correo electrónico: astrocamera2015@hewelianum.pl antes del 17 de abril de 2015. Los ganadores serán anunciados el 15 de mayo de 2015.

Para obtener mayor información referente al concurso y a los requisitos de las postulaciones, puede visitar el sitio web del evento.

Enlaces

Contactos

Magdalena Więcek
Centrum Hewelianum
Gdańsk, Polonia
Tel: +48 58 300 -08 -42
Correo electrónico: magdalena.wiecek@hewelianum.pl


Oana Sandu
Coordinadora de Comunidades
Departamento de Educación y Difusión de ESO
Telf: +49 89 320 069 65
Correo electrónico: osandu@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15018

Imágenes

Constelación de Casiopea sobre una tormenta eléctrica
Constelación de Casiopea sobre una tormenta eléctrica