Anuncio

Programa Chasing Starlight se estrena en el renovado canal de YouTube de ESO

25 de Mayo de 2023

El primer episodio de un nuevo programa mensual, presentado por la astrónoma de ESO, Suzanna Randall, se estrenará hoy en el canal de YouTube de ESO. Chasing Starlight expondrá historias fascinantes sobre astronomía con lenguaje sencillo, destinado a un público virtual interesado en la ciencia y la ingeniería.

El episodio inaugural estará dedicado a uno de los telescopios más avanzados del mundo, el Telescopio Muy Grande (Very Large Telescope, VLT), que cumplirá 25 años esta semana. Para celebrar este aniversario, Randall presentará los 5 principales descubrimientos científicos del VLT, que incluyen la captura de la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales y de la primera imagen de un exoplaneta.

Chasing Starlight se publicará en el renovado canal de YouTube de ESO, que ahora ofrece listas de reproducción seleccionadas para distintos temas relativos a ESO, la astronomía y la ingeniería. Una de las listas de reproducción está dedicada al Telescopio Extremadamente Grande (Extremely Large Telescope, ELT) de ESO, una instalación que se está construyendo en el desierto de Atacama, a pocos kilómetros del VLT. Otra de las listas de reproducción, Wonders of the Universe, presenta impresionantes vistas de objetos astronómicos. Los descubrimientos y actualizaciones más recientes de ESO, que anteriormente se encontraban en la lista de reproducción ESOcast, ahora estarán en Bite-Sized Astronomy News. Por su parte, la lista de reproducción Broadcaster incluye material que los medios de comunicación y los creadores de contenido pueden reutilizar.

¿No quiere perderse ningún video de ESO? Haga clic en el botón Suscribirse y active las notificaciones en nuestro canal de YouTube.