Anuncio

El calendario ESO 2018 ya se encuentra disponible

1 de Agosto de 2017

Uno de nuestros productos de mayor popularidad, el calendario de ESO ya está disponible en su versión 2018 y pueden realizarse pedidos en la tienda virtual de ESO.

La portada del calendario presenta una espectacular imagen de larga exposición del Very Large Telescope (VLT), ubicado en Cerro Paranal en el Desierto de Atacama, Chile. El llamativo haz amarillo surcando centenares de senderos de estrellas se produce por el haz del láser proveniente de Yepun, un Telescopio Unitario del VLT.  Ello permite al telescopio compensar la distorsión atmosférica produciendo imágenes con una nitidez extraordinaria. El calendario está repleto de sorprendentes imágenes del cosmos, como también de fotografías de los telescopios de ESO con impactantes paisajes chilenos como telón de fondo.

La página correspondiente al mes de octubre, por ejemplo, muestra una impresión artística del Extremely Large Telescope, que será el telescopio óptico e infrarrojo de mayor envergadura del mundo, con el cual se abordarán las mayores interrogantes científicas en cosmología. Los otros observatorios se presentan con una hermosa puesta de sol en segundo plano: La Silla en la página correspondiente a abril y ALMA en el mes de junio.

El calendario también incluye dos dramáticas guarderías estelares: La Nebulosa del Camarón en la página del mes de marzo y la Nebulosa de Orión en la página de julio. La lejana galaxia espiral NGC 1055 vista de canto ocupa un lugar central en el mes de septiembre, en tanto que nuestro vecino galáctico IC 1613, una enana galaxia irregular, se muestra en enero. El calendario finaliza en diciembre con una fantástica impresión artística de un agujero negro en rotación tragando una estrella.

El calendario viene en un formato apaisado y contiene 14 páginas, con una contratapa de cartulina. Tiene un valor de 9.99 euros en la ESOshop (tienda virtual ESO), pero contamos con un stock limitado. ¡No espere demasiado!

Enlaces

Para hojear las páginas del Calendario ESO 2018 presione aquí

Contactos

Richard Hook

ESO Public Information Officer

Garching bei München, Germany

Tel: +49 89 3200 6655

Celular: +49 151 1537 3591

Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann17047

Imágenes

Cover of ESO calendar 2018
Cover of ESO calendar 2018
solo en inglés