Anuncio

Tim de Zeeuw recibe título Doctor Honoris Causa

25 de Noviembre de 2014

El 24 de noviembre de 2014, el Director General de ESO Tim de Zeeuw [1] recibió la distinción Doctor Honoris Causa en astronomía durante una ceremonia celebrada en el Aula Magna de la Universidad de Padua en Italia. En el evento el homenajeado realizó una presentación titulada "Explorando el Universo".

Tim de Zeeuw es experto en la formación, estructura y dinámica de las galaxias, incluyendo la Vía Láctea.

Con este reconocimiento, Tim de Zeeuw se une a una línea de destacados astrónomos, entre ellos el ex Director General de ESO Riccardo Giacconi, quien sentó las bases de la astronomía de rayos-X; Ivan King, una autoridad mundial en materia de cúmulos globulares; y Bruno Rossi, quien realizó grandes aportes al estudio de la radiación cósmica.

Notas

[1] Tim de Zeeuw obtuvo su PhD en la Universidad de Leiden en 1984 y se convirtió en Profesor de Astronomía Teórica en la misma en el año 1990. Es el fundador de la Escuela de Investigación Astronómica de los Países Bajos (NOVA) y ha sido responsable de innumerables logros de gran relevancia tanto en los Países Bajos como en otros lugares. Además, ha sido Director General de ESO desde septiembre de 2007.

Tim de Zeeuw es miembro honorario de la Real Sociedad de Astronomía y ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Brouwer de la Sociedad Astronómica Estadounidense y títulos de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad de Lyon y la Universidad de Chicago.

Contactos

Richard Hook
Departamento de Educación y Difusión de ESO
Garching bei München, Alemania
Telf: +49 89 3200 6655
Cel: +49 151 1537 3591 
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann14087

Imágenes

Tim de Zeeuw receives honorary degree from University of Padova
Tim de Zeeuw receives honorary degree from University of Padova
solo en inglés
Tim de Zeeuw receives honorary degree from University of Padova
Tim de Zeeuw receives honorary degree from University of Padova
solo en inglés