Anuncio

ESO y CERN suscriben Acuerdo de Colaboración

18 de Diciembre de 2015

ESO y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) han firmado un acuerdo de colaboración, proporcionando un marco para el intercambio de información y una estrecha cooperación en el futuro.  El acuerdo aborda diversas áreas, que incluyen la investigación científica, tecnología y actividades en materia de educación y difusión.

Existe una gran superposición de intereses entre ESO, el observatorio terrestre más productivo del mundo y CERN, uno de los mayores centros de investigación en física de partículas a nivel mundial. El nuevo acuerdo promoverá la coordinación de los planes estratégicos a largo plazo entre ambas organizaciones, como también la coordinación de programas científicos y de capacitación.

El acuerdo fomenta la coordinación de servicios, herramientas y recursos, además del intercambio de buenas prácticas en diversos ámbitos. La organización de seminarios y talleres conjuntos son también temas de coordinación que se han propuesto, junto con el posible intercambio de personal.

Las áreas específicas de coordinación tecnológica previstas, incluyen las correspondientes a física de astropartículas, aceleradores de partículas y detectores.  Otros campos prometedores son la tecnología criogénica, la metrología de precisión para sistemas opto-mecánicos; sistemas de control; ingeniería mecánica; control de calidad y ensayos no destructivos; endurecimiento por radiación; efectos de la radiación en la electrónica; disponibilidad y fiabilidad de equipos; revestimientos ópticos y limpieza de superficies ópticas. Asimismo, se prevé el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en tecnologías de la información.

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15098

Imágenes

ESO y CERN suscriben Acuerdo de Colaboración
ESO y CERN suscriben Acuerdo de Colaboración