Anuncio

Señal en vivo de webcams instaladas en la Residencia de ALMA

Dos transmisiones ininterrumpidas disponibles en el sitio de construcción en Chile

11 de Septiembre de 2015

Dos cámaras web fueron instaladas en el sitio de la Residencia de ALMA, lo que permitirá a cualquier persona dar seguimiento a los avances en su construcción.

La Residencia de ALMA será el hogar de los empleados y el personal que trabaja de manera temporal en el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA). Se encuentra ubicada en el Operations Support Facility (Centro de Apoyo a las Operaciones, OSF por sus siglas en inglés) en las cercanías de San Pedro de Atacama en el norte de Chile.

Los trabajos de construcción se iniciaron de manera oficial el 23 de febrero de 2015 y se espera que se extiendan durante 17 meses. Las transmisiones en directo de las cámaras muestran el trabajo en desarrollo en tiempo real.

Las dos nuevas cámaras se unen a la extensa colección de webcams en vivo de ESO, tanto en Chile como en Alemania. La colección incluye transmisiones en vivo desde:

  • El Very Large Telescope (Cerro Paranal, Chile): observa a ingenieros y astrónomos mientras trabajan en el VLT.
  • El observatorio ALMA (Llano de Chajnantor, Chile): divise las antenas de ALMA mientras son operadas por ESO y sus socios.
  • Cámara nocturna de La Silla (Desierto de Atacama, Chile): admire las vistas nocturnas de la Vía Láctea desde el Observatorio La Silla.
  • Oficina Central de ESO (Garching bei München, Alemania): una vista desde el techo de la sede de ESO muestra la construcción del centro de visitantes y planetario ESO Supernova.

Información adicional:

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), una instalación astronómica internacional, es una asociación entre ESO, la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. (NSF), y los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales (NINS) de Japón en colaboración con la República de Chile. ALMA es financiado por ESO, a nombre de sus Estados Miembros, por la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. (NSF), en cooperación con el Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá (NRC), y el Consejo Nacional de Ciencia de Taiwán (NSC), así como el NINS en colaboración con la Academia Sinica (AS) en Taiwán y el Korea Astronomy and Space Science Institute (KASI).

Enlaces

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Cel: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15065

Imágenes

Webcams en la Residencia de ALMA
Webcams en la Residencia de ALMA