Anuncio

ESOcast 194: Vanguardia de la Astronomía Contemporánea

18 de Febrero de 2019

Los observatorios de ESO operan un conjunto de los telescopios astronómicos terrestres más avanzados del mundo, que brindan a los investigadores instalaciones de vanguardia para estudiar el Universo. El tiempo de observación en los telescopios es muy solicitado debido a los detalles notables en los que pueden capturar el cielo.

Cada año, ESO recibe miles de propuestas de observación de investigadores de todo el mundo, hasta diez veces más horas de observación de las que realmente están disponibles. Por lo tanto, ESO debe decidir a qué preguntas astronómicas de vanguardia se les debe otorgar un valioso tiempo de telescopio.

En este episodio de ESOcast, seis de los astrónomos que ayudan a tomar estas decisiones nos hablan de los temas más candentes de la astronomía contemporánea. Cubriendo temas que van desde la materia oscura hasta los exoplanetas, estos astrónomos explican por qué estos campos de vanguardia merecen tiempo en los telescopios de ESO.

Puedes suscribirte a ESOcast en iTunes, recibir futuros episodios en YouTube o seguirnos en Vimeo.

También se encuentran disponibles muchos otros episodios de ESOcast.

Encuentra información acerca de cómo ver y contribuir a los subtítulos de ESOcast en distintos idiomas o traducir este video en YouTube.

Enlaces

Contactos

Calum Turner
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6670
Email: pio@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann19010

Imágenes

Captura de pantalla de ESOcast 194
Captura de pantalla de ESOcast 194

Videos

ESOcast 194: Vanguardia de la Astronomía Contemporánea
ESOcast 194: Vanguardia de la Astronomía Contemporánea