Anuncio

ESOCast 165: Acelera tu carrera profesional con los programas para astrónomos asociados de ESO

19 de Junio de 2018

Cada año, varios científicos sobresalientes en la fase inicial de sus carreras tienen la oportunidad de llevar a cabo sus investigaciones independientes a través de programas posdoctorales en ESO. El programa para astrónomos asociados de ESO se puede realizar tanto en Chile como en Alemania. Las postulaciones se abren este verano y deben enviarse a más tardar el 15 octubre.

El episodio ESOCast 165 trata sobre la vida de los astrónomos asociados de ESO y explora las oportunidades, experiencias y ventajas que se presentan a los astrónomos asociados que trabajan en la principal organización astronómica intergubernamental a nivel mundial.

Mediante este programa, los astrónomos asociados de ESO desarrollan sus perfiles científicos, aprovechando un ambiente de variada riqueza informativa. También trabajan de manera independiente, llevando a cabo sus propios proyectos de investigación y contribuyen eficazmente a proyectos científicos en equipo, mientras se preparan para asumir mayores responsabilidades científicas, administrativas o gerenciales en cargos futuros. En la Sede Central de ESO en Garching, Alemania, los puestos de astrónomos asociados duran tres años. Los astrónomos asociados dedican, al menos, el 75% de su tiempo a sus investigaciones científicas, en tanto que hasta un 25% de su tiempo se dedica a actividades de apoyo o de desarrollo en diversas áreas, como instrumentación, apoyo a las operaciones, archivo/observatorio virtual, difusión pública u operaciones científicas en los distintos observatorios de ESO en Chile.

En Chile, los cargos tienen una duración de cuatro años, en total. Los astrónomos asociados se benefician de un entorno de investigación dinámico en el centro astronómico de ESO en Santiago. Todos los años, algunos de los mejores astrónomos vienen aquí a trabajar, observar o a dictar conferencias. Durante sus tres primeros años, los astrónomos asociados son asignados a uno de los tres grupos de operaciones científicas: Paranal, ALMA o APEX, donde trabajarán 80 noches por año apoyando el funcionamiento de los telescopios de ESO. Esto constituye una enorme ventaja para los astrónomos asociados de Chile, ya que esta experiencia les ayuda a comprender mejor los instrumentos y sus capacidades, permitiéndoles redactar mejores propuestas de observación. Los astrónomos asociados pueden optar por pasar su cuarto año en el centro de astronomía de ESO en Santiago, en la Sede Central de ESO en Garching, o en cualquier instituto de astronomía/astrofísica en un estado miembro de ESO.

Independientemente de cuál programa escojan, los astrónomos asociados de ESO estarán plenamente respaldados para llevar a cabo investigaciones de vanguardia y adquirirán habilidades prácticas fundamentales para sus futuras carreras. En una encuesta reciente realizada entre astrónomos asociados de ESO, en la actualidad y en el pasado, el 90% de los encuestados respondió que sus deberes funcionales resultaron beneficiosos para sus carreras, y el 94% respondió que habían adquirido habilidades que utilizan en su trabajo actual.

Puedes suscribirte a ESOcast en iTunes, recibir futuros episodios en YouTube o seguirnos en Vimeo.

También se encuentran disponibles aquí muchos otros episodios de ESOcast.

Encuentra información acerca de cómo ver y contribuir a los subtítulos de ESOcast en distintos idiomas, o traducir este video en YouTube.

Enlaces

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: pio@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18047

Imágenes

Screenshot of ESOcast 165
Screenshot of ESOcast 165
solo en inglés

Videos

ESOcast 165: Fast Track Your Career with the ESO Fellowship Programmes
ESOcast 165: Fast Track Your Career with the ESO Fellowship Programmes
solo en inglés