Anuncio

Aviso para los medios: Conferencia de prensa de ESO acerca del mayor contrato alguna vez celebrado en el ámbito de la astronomía terrestre

18 de Mayo de 2016

El miércoles 25 de mayo, ESO llevará a cabo una rueda de prensa en línea a las 15:00 CEST con el fin de develar el diseño de construcción del European Extremely Large Telescope (E-ELT), anunciar mayores detalles del contrato para la construcción de la cúpula y la estructura principal del telescopio, y entregar una actualización a los medios de comunicación de la situación y los planes futuros para el telescopio óptico más grande del mundo.

Este es el mayor contrato adjudicado por ESO y el más grande alguna vez firmado en el campo de la astronomía terrestre. El contrato será firmado durante una ceremonia a realizarse momentos previos ese mismo día en la sede de ESO en Garching, Alemania.

Después de las presentaciones, los periodistas tendrán la oportunidad de realizar sus preguntas al Director General de ESO, Tim de Zeeuw, a uno de los representantes del Consorcio ACe, y al Director de Programa del E-ELT, Roberto Tamai.

Para participar en la conferencia en línea, los miembros legítimos de los medios de comunicación deben registrarse completando este formulario RSVP a través de Internet.

La conferencia se realizará utilizando Adobe Connect (detalles de cómo conectarse serán proporcionados a los periodistas acreditados). ESO emitirá un comunicado de prensa el día de la conferencia.

Información Adicional

Los miembros de la prensa, así como los organismos de difusión pueden registrarse aquí para recibir el Boletín de Noticias de ESO, que contiene notas de prensa de ESO emitidas aproximadamente 48 horas antes de su divulgación al público, así como los últimos vídeos y grabaciones de la organización, disponibles para ser usados en documentales, películas, video noticias, etc. Para registrarse, por favor complete el siguiente formulario: http://www.eso.org/public/outreach/pressmedia.html#epodpress_form

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Cel: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16028

Imágenes

Vista aérea del ELT
Vista aérea del ELT