Anuncio

Semana de la Astronomía en el pabellón de Chile en la Expo Milán

ESO presentará charlas, videos e imágenes

6 de Octubre de 2015

La Expo Milán 2015, la Exposición Universal de mayor envergadura, se llevará a cabo en Milán, Italia, desde el 1 de mayo al 31 de octubre de 2015. Contará con un importante componente dedicado a la astronomía y ESO tendrá una gran participación.

Durante el periodo comprendido entre el 5 y el 8 de octubre de 2015, se celebrará la “Semana de la Astronomía” en el pabellón chileno. Con charlas y actividades, los organizadores destacarán las cualidades y la importancia de los cielos chilenos como una ventana al Universo, y el rol que poseen las instalaciones como el Observatorio Paranal de ESO para ayudar a desarrollar la astronomía de vanguardia en Chile.

ESO tendrá un papel de gran relevancia durante esta semana. Massimo Tarenghi, astrónomo emérito de ESO, es uno de los organizadores y dará el discurso de apertura, junto a la astrónoma chilena María Teresa Ruiz. Ellos hablarán acerca de los grandes observatorios astronómicos instalados en Chile, incluyendo el Very Large Telescope (VLT) y el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA).

Estos eventos darán inicio a cuatro intensos días que incluirán tres charlas de astronomía diarias. Estas presentarán imágenes y videos captados por los Embajadores fotográficos de ESO así como por el fotógrafo italiano Alberto Ghizzi Panizza, quien viajó por Chile, desde ALMA al Observatorio La Silla, tomando imágenes de los cielos nocturnos chilenos y de las instalaciones de ESO.

Durante toda la Expo Milán, aquellos que visiten el pabellón de Chile serán recibidos con videos en formato Ultra HD de ESO, mostrando los hermosos cielos chilenos durante la noche y vistas de impresionantes paisajes, incluyendo los que rodean los observatorios ALMA, La Silla y Paranal.

El programa completo de charlas de la “Semana de la Astronomía” está disponible aquí:

Título Oradores Fecha y hora
Charla de apertura Massimo Tarenghi / María Teresa Ruiz 5 de octubre a las 15:00 hrs.
"We are Stardust" Jose Maza / Stefano Cristiani 5 de octubre a las 17:00 hrs.
"Vita di un astronomo in Cile" Leonardo Vanzi / Guido Garay 5 de octubre a las 19:00 hrs.
"The History of our Universe: from the Big-Bang to Life" Massimo Tarenghi / María Teresa Ruiz 6 de octubre a las 12:00 hrs.
"Il Cielo del Cile" Jose Maza / Stefano Cristiani 6 de octubre a las 16:00 hrs.
"Stellar maternities: the birth of a star" Leonardo Vanzi / Guido Garay 6 de octubre a las 19:00 hrs.
"Cile terra di Osservatori Astronimici" Massimo Tarenghi / María Teresa Ruiz 7 de octubre a las 12:00 hrs.
"We are Stardust" Jose Maza / Stefano Cristiani 7 de octubre a las 16:00 hrs.
"Vita di un astronomo in Cile" Leonardo Vanzi / Guido Garay 7 de octubre a las 19:00 hrs.
"The History of our Universe: from the Big-Bang to Life" Massimo Tarenghi / María Teresa Ruiz 8 de octubre a las 12:00 hrs.
"Il Cielo del Cile" Jose Maza / Stefano Cristiani 8 de octubre a las 16:00 hrs.
"Stellar maternities: the birth of a star" Leonardo Vanzi / Guido Garay 8 de octubre a las 19:00 hrs.

Sobre el anuncio

Identificador:ann15078

Imágenes

Comienza la mañana en Paranal
Comienza la mañana en Paranal