Tiedote

ESO invita a profesoras chilenas a encuentro de ciencia escolar en Granada

3. heinäkuuta 2008

Por primera vez dos profesoras del norte de Chile participarán la Escuela de Verano internacional organizada conjuntamente por EAAE (Asociación Europea para la Educación en Astronomía) y el Observatorio Europeo Austral (ESO), con la participación del Instituto de Astrofísica de Andalucía y el Parque de las Ciencias de España. El encuentro titulado “Enseñando Astronomía en los comienzos del siglo XXI” tendrá lugar en Granada (España), del  4 al 9 de julio de 2008.

ESO financia el viaje de Claudia Marcela Hott Cárcamo, del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla y María Solange Molina Contreras, del Liceo Likan Antai de San Pedro de Atacama, quienes han sido seleccionadas entre un grupo numerosos de docentes muy activos en la enseñanza de la astronomía.  La mayoría de ellos pertenecen a la zona norte de Chile (regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo) e integran la red “Ciencia Activa”, coordinada por PROED.  PROED es una empresa que trabaja en la formación de profesorado en el área de ciencia y que recibe financiamiento de ESO a través del fondo concursable “Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile”.

Claudia Hott y María Solange Molina viajan a España en representación de la comunidad chilena de profesores comprometidos con la enseñanza de la Astronomía y con la idea que a su regreso puedan transmitir la experiencia a sus colegas. Les acompaña en este viaje Laura Ventura, Encargada de Educación y Difusión de ESO en Chile.

Tiedotteesta

Tunnistus:annlocal08002-es-cl