Anuncio

Se puso en marcha el nuevo sitio web del Extremely Large Telescope de ESO

14 de Enero de 2021

ESO lanzó un nuevo sitio web para proporcionar gran cantidad de información sobre el Extremely Large Telescope (ELT); el observatorio venidero que estudiará el Universo desde el desierto de Atacama en Chile. Creado para una amplia variedad de audiencias, tanto el público general como expertos en astronomía podrán sumergirse en el sitio web para descubrir el nuevo telescopio, sus instrumentos, y cómo éste aumentará nuestro conocimiento del cosmos.

El sitio web muestra algunas de las preguntas científicas más importantes que los astrónomos esperan que el ELT responda, junto a sorprendentes imágenes del telescopio, la estructura de su entorno y sus varios instrumentos y espejos. También presenta hechos interesantes sobre el ELT, el cual será el telescopio en luz visible e infrarroja más grande del mundo con un espejo principal de 39 metros, incluyendo la historia tras este ambicioso y desafiante telescopio, y una línea de tiempo con algunos de los hitos más importantes de este proyecto.

Este es otro interesante desarrollo en la historia del ELT, el cual se espera vea su primera luz en unos años más durante esta década. El nuevo sitio web entrega la manera perfecta para mantenerse al tanto de las próximas noticias relacionadas al telescopio, y para aprender más sobre la ciencia, tecnología y personas que han contribuido a su progreso.

Cada página del sitio web ha sido cuidadosamente dispuesta con el fin de que los usuarios encuentren la información más general primero: leyendo el texto en la parte superior de cada página los usuarios podrán fácilmente obtener un conocimiento global del ELT, con una descripción de sus componentes individuales, instrumentos y casos científicos. Para una información más técnica y detallada, el usuario puede simplemente desplazarse hacia abajo hasta el final de la página, donde se presentan los detalles más específicos del proyecto, probablemente de más interés para astrónomos e ingenieros.

El nuevo sitio tiene un diseño con buena respuesta, lo que significa que funciona sin problemas en todos los dispositivos: computadores portátiles y de escritorio, smartphones y tablets. El sitio proporciona una experiencia informativa y atractiva para el usuario, para todos aquellos interesados en el telescopio que cambiará radicalmente nuestro entendimiento del Universo.

Cualquier sitio web recién inaugurado probablemente tendrá errores o fallos que no fueron detectados, y nuestro nuevo sitio web del ELT no es la excepción, a pesar del amplio testeo previo al lanzamiento. Si descubres cualquier problema con el sitio, por favor reportarlos a information@eso.org.

Agradecemos a todos los individuos dentro y fuera de ESO que hicieron posible el sitio web del ELT.