Anuncio

ESOcast 168: objetos cercanos a la Tierra (NEOs)

29 de Junio de 2018

Los objetos cercanos a la Tierra (NEO, por su acrónimo en inglés) son cuerpos en el Sistema Solar con órbitas que se acercan a la Tierra. Muchos de estos objetos chocan con nuestro planeta todos los días, pero la mayor parte de ellos son demasiado pequeños para tener un efecto notable. Sin embargo, existen objetos de mayor tamaño ocultos en nuestro Sistema Solar que, potencialmente, podrían impactar la Tierra, como el gran meteorito de Chelyabinsk en 2013, o mayores aún, como el asteroide cuyo impacto devastador aniquiló a los dinosaurios. Con el destino del mundo en juego, los científicos e ingenieros trabajan arduamente para protegernos de estas colisiones.

En el episodio ESOcast 168 Olivier Hainaut, astrónomo de ESO, explica el origen y la naturaleza de los NEO. También analiza la amenaza potencial que representan para la vida en la Tierra, cómo los estudiamos con los telescopios de ESO, tales como el VLT, y cómo los científicos piensan proteger la Tierra de esta amenaza extraterrestre.

Puedes suscribirte a ESOcasts en iTunes, recibir futuros episodios en YouTube o seguirnos en Vimeo.

También se encuentran disponibles aquí muchos otros episodios de ESOCast.

Encuentra información acerca de cómo ver y contribuir a los subtítulos de ESOcast en distintos idiomas, o traducir este video en YouTube.