Anuncio

Ya se encuentra disponible el número 31 de la revista Science in School

13 de Marzo de 2015

El último número de la revista gratuita Science in School ya se encuentra disponible, tanto en su versión impresa como en su edición online. Esta publicación europea, dirigida a profesores de ciencias, ofrece artículos que sirven como fuente de inspiración, juegos divertidos y actividades prácticas para estudiantes, en cada una de sus entregas. Tiene como objetivo promover la enseñanza de las ciencias, fomentando la comunicación entre profesores, científicos y otros actores comprometidos en el proceso educativo de las ciencias europeas.

Algunos de los aspectos más relevantes de esta edición incluyen los desafíos logísticos que implica la exploración lunar y la psicología de una comida perfecta.

Entre las actividades didácticas se incluyen: cómo demostrar los diversos colores de las estrellas usando una ampolleta eléctrica, fabricación de tintas pH-sensibles a partir de vegetales, y cómo transformar a los alumnos en robots utilizando vasos de cartón.

Science in School es una publicación de EIROforum, una colaboración entre ocho organizaciones intergubernamentales europeas dedicadas a la investigación científica, que cuenta con la participación de ESO. La revista aborda la enseñanza de las ciencias tanto a través de Europa como a través de diversas disciplinas, destacando los aspectos más relevantes de la enseñanza y la investigación de vanguardia. Se pueden encontrar en línea diversos artículos, como también sus versiones traducidas a varios idiomas europeos. Si desea ofrecerse como voluntario para traducir artículos de Science in School a su propio idioma, para ser publicados en línea, le rogamos consultar los lineamientos generales en el sitio web de Science in School.

Enlaces

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania 
Tel: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15019

Imágenes

Portada de la revista Science in School número 31
Portada de la revista Science in School número 31