Anuncio

Arte Astronómico en Santiago

18 de Noviembre de 2014

Desde el 28 de Noviembre, 2014, hasta el 18 de Enero, 2015, el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago de Chile presentará la exposición “Bajo Presión”. Ocho artistas de renombre internacional exhibirán trabajos que reflejan las condiciones de la sociedad contemporánea. Una de las artistas es la astrónoma y artista visual austríaca Ulrike Kuchner.

Kuchner combina en su arte el lenguaje de dos mundos: el arte y la ciencia. Las imágenes de su colección “Measuring Mistakes” (Midiendo Errores) forman parte de su trabajo en astronomía y fueron captadas con el instrumento VIMOS VIsible Multi-Object Spectrograph, un espectrógrafo de campo integral montado sobre el Very Large Telescope de ESO. Las piezas elegidas para esta exposición consisten en 15 ampliaciones de datos de calibración, tratadas individualmente, que se descomponen y luego se re-ordenan. La colección se presentó anteriormente en el European Space Policy Institute (Instituto de Política Espacial Europea) y en la galería de arte Kunsthalle de Viena.

La exposición incluye trabajos de los artistas David Kahang (Canadá), Ana Teixeira y Iara Freiberg (Brasil), Katarina Veldhues y Gottfried Schumacher (Alemania), Claudia Vásquez (Chile) y Javier Soria (Argentina). Los curadores de la exposición son Claudia Gómez Vásquez y Mauricio Lizama.

Enlaces

Contactos

Ulrike Kuchner
Departamento de Astrofísica
Universidad de Viena, Austria
Correo electrónico: mail@ulrikekuchner.com

Valentina Rodríguez
Coordinadora de Comunicaciones en Chile ePOD
Observatorio Europeo Austral
Correo electrónico: eson-chile@eso.org

Richard Hook
Departamento de Educación y Difusión de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann14086

Imágenes

Ulrike Kuchner and astronomical spectra
Ulrike Kuchner and astronomical spectra
solo en inglés