Anuncio

El Universo al alcance de tu mano

Aplicación gratuita Portal to the Universe ahora disponible en iTunes

9 de Febrero de 2011

Estar al día con las últimas noticias del espacio ahora es más fácil que nunca gracias a la nueva aplicación Portal to the Universe en inglés, que brinda acceso directo al Universo a los usuarios de iPhone y iPod Touch [1], donde quiera que vayan.

La aplicación Portal to the Universe es una dinámica página de noticias en línea que presenta los últimos avances en astronomía y ciencia espacial, recopilados entre cientos de fuentes cada día: sitios web de noticias, blogs, video-podcast, audio-podcast, imágenes, videos y más.

Con el lanzamiento de esta nueva aplicación en iTunes, la gente en movimiento puede ahora estar al día. La aplicaciones gratuitas permiten a los usuarios:

• descubrir lo nuevo y lo más interesante a través de posteos realizados por los editores del Portal of the Universe
  • acceso al portal sin estar en línea
  • ver y escuchar podcasts de astronomía
  • buscar artículos en Portal to the Universe

Puedes instalar la aplicación aquí.

Crédito: ESO/Víctor R. Ruíz

Patrocinado por ESO, Portal to the Universe es una aplicación de Fuente Abierta (Open Source) diseñada y desarrollada por Víctor Ruíz (linotipo.es), con la contribución de Lars Holm Nielsen (ESO). El código está disponible en línea aquí.

[1] La aplicación Portal to the Universe funciona con iPad, iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 3G, el iPhone original y iPod touch. El iPad, iPhone y iPod Touch pueden reproducer una cantidad restrigida de formatos populares de audio y video (ej. MP3 y H.264/MP4), y parte del contenido desplegado podría no funcionar.

Información Adicional

Portal to the Universe — el lugar donde encuentras todo sobre astronomía — es un proyecto patrocinado por el Observatorio Europeo Austral (ESO) y la Agencia Espacial Europea (ESA), y fue uno de los proyectos estrella del Año Internacional de la Astronomía 2009.