Anuncio

Se da a conocer el ganador del premio ESO al campamento de verano AstroCamp 2020

21 de Julio de 2020

ESO y el Centro de Astrofísica de la Universidad de Porto (CAUP) tienen el agrado de anunciar que la estudiante finlandesa Meri Teeriaho es la ganadora del premio otorgado por ESO al campamento de verano AstroCamp 2020. Se recibieron cerca de 50 postulaciones provenientes de 12 países, la mayoría de países miembros de ESO.   

El campamento de verano AstroCamp, apoyado por ESO, es un programa académico dedicado a la astronomía y la física, organizado por el Centro de Astrofísica de la Universidad de Porto (CAUP). El campamento se llevará a cabo entre el 9 y el 23 de agosto de 2020. Este año, el campamento se ha organizado bajo circunstancias especiales, debido al contexto global. Un total de dieciséis estudiantes participarán en el campamento, aquellos con residencia en el extranjero lo harán de manera remota, mientras que los residentes en Portugal asistirán en persona al Centro de Educación e Interpretación Ambiental del Paisaje Protegido de Corno de Bico, bajo condiciones de seguridad acordadas con las autoridades locales de salud. Si la situación cambiara en algún momento, el campamento se realizará completamente en línea. Se trata de diez estudiantes mujeres y seis hombres, de entre 15 y 18 años de edad, procedentes de Croacia, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Portugal y España.

Como el campamento se ha organizado bajo circunstancias especiales, ESO ha ofrecido un premio en lugar de una beca, consistente en una hermosa imagen astronómica y un libro sobre astronomía. Además, todos los participantes recibirán un bolso con obsequios de ESO, que incluyen posters y un gorro de la Organización.

Durante las dos semanas del campamento, los estudiantes seguirán cursos de física gravitacional y física de las estrellas, galaxias y el Universo como un todo, observarán los oscuros cielos nocturnos a simple vista y mediante telescopios, y se conectarán en línea con astrónomos y físicos de distintos países. Asimismo, llevarán a cabo un proyecto computacional, trabajando con datos de los mejores telescopios del mundo, y contribuirán a un proyecto de servicio a la comunidad.

Enlaces

Contactos

Carlos Martins
AstroCamp organiser
Email: astrocamp@astro.up.pt
Email: Carlos.Martins@astro.up.pt

Wolfgang Vieser
ESO Supernova Education Coordinator
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6183
Email: wvieser@eso.org 

Sobre el anuncio

Identificador:ann20021

Imágenes

Participantes del campamento de astronomía de verano AstroCamp 2019
Participantes del campamento de astronomía de verano AstroCamp 2019