Anuncio

Anuncio de Oportunidades en Chile

Llamado a propuestas del Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile

7 de Junio de 2019

A fin de potenciar sus programas de cooperación científica con Chile, su país anfitrión, ESO proporciona y administra un fondo anual para el desarrollo de las disciplinas conexas con la astronomía y la tecnología en Chile. El Comité, integrado por representantes de ESO y del Gobierno de Chile (a través del Ministerio de Relaciones Exteriores), evalúa y selecciona los programas que recibirán financiamiento de este fondo, dentro de las siguientes cinco áreas:

  • ESO proporcionará financiamiento a programas de postdoctorado en astronomía en instituciones académicas chilenas.
  • Financiamiento para cargos de profesores titulares, por un periodo de hasta dos años, en instituciones académicas chilenas. 
  • Financiamiento para la elaboración y presentación de programas educacionales para la enseñanza y difusión de la astronomía en Chile. 
  • Financiamiento para apoyar el desarrollo y construcción de sistemas tecnológicos para la astronomía.
  • Financiamiento para apoyar el desarrollo de la astronomía en ámbitos no cubiertos por los cuatro puntos anteriores.

El Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile considerará todas las propuestas que contribuyan al desarrollo de la astronomía en Chile y asignará subvenciones por un total aproximado de 365 millones de pesos chilenos en 2019. Los criterios para la adjudicación de fondos tendrán en cuenta el mérito de los proyectos, las prioridades estratégicas fijadas por el Comité, la proporción entre el monto solicitado y los objetivos del proyecto, y la trayectoria del grupo solicitante.

En particular, el Comité alienta en gran medida la presentación de propuestas ambiciosas en el área de astro-ingeniería que potencien colaboraciones entre grupos o instituciones en Chile y en el extranjero. Se pretende asignar para este tipo de proyectos una parte sustancial de la dotación anual del Comité, por un período inicial de hasta dos años, con la posibilidad de renovación por dos períodos adicionales, hasta un total de seis años. Los proyectos aprobados bajo esta modalidad deberán presentarse nuevamente cada dos años, estando su renovación condicionada a la evaluación favorable de las actividades desarrolladas durante el período anterior.

Las propuestas deberán ser formuladas a nivel institucional, con una fecha límite de entrega el 2 de agosto de 2019, a las 23:59 horas CLT.

Las propuestas deberán ser escritas en inglés o español, utilizando el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo: (nótese que el formulario está disponible solamente en español).

Para mayor información sobre la presentación de propuestas, se ruega contactar la oficina del Representante de ESO en Chile.

Enlaces

Contactos

Claudio Melo
ESO Chile
Alonso de Córdova 3107, Vitacura
Santiago, Chile
Tel: +56 22 463 3032/ 22 463 3051
Email: cmelo@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann19028

Imágenes

Las Joyas del Cielo Nocturno de Chile
Las Joyas del Cielo Nocturno de Chile