Anuncio

ESOcast 88: Especialistas en formato Fulldome visitan Chile

27 de Octubre de 2016

En marzo de 2016, la “expedición Fulldome” recogió impresionantes imágenes para el futuro planetario y centro de visitantes ESO Supernova, que abrirá sus puertas a finales de 2017 en Garching, cerca de Múnich, Alemania.

El equipo, compuesto por el fotógrafo Yuri Beletsky, el fotógrafo embajador de ESO Petr Horalek y Babak Tafreshi, acompañado por el pionero de la cinematografía ultrarrápida para planetarios, Theofanis Matsopoulos, se aventuraron a salir a los observatorios de clase mundial de ESO, ubicados en el desierto de Atacama en Chile. Este ESOcast narra la historia de su visita y comparte algunas de las extraordinarias imágenes que obtuvieron.

La expedición Fulldome recolectó una amplia gama de hermosas imágenes, captando miles de fotografías fijas y videos del despejado cielo nocturno chileno. Los miembros del público que visiten el planetario y centro de visitantes ESO Supernova podrán disfrutar del producto de esta misión durante muchos años.

Como el primer planetario de código abierto del mundo, todas las imágenes obtenidas en esta expedición, junto con gran cantidad de material adicional de ESO Supernova, están a disposición del público y de otros planetarios completamente gratis.

Puedes suscribirte a nuestros ESOcasts en iTunes, recibir futuros episodios en YouTube o seguirnos en Vimeo.

También se encuentran disponibles aquí muchos otros episodios del ESOcast.

Encuentra información acerca de cómo ver y contribuir a los subtítulos para el ESOcast en distintos idiomas.

Enlaces

Contactos

Richard Hook
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Cell: +49 151 1537 3591
Email: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16077

Imágenes

Screenshot of ESOcast 88
Screenshot of ESOcast 88
solo en inglés

Videos

ESOcast 88: Fulldome Specialists visit Chile
ESOcast 88: Fulldome Specialists visit Chile
solo en inglés