Anuncio

Se dan a conocer los ganadores del Premio a la fotografía de paisajes nocturnos 2015 (Photo Nightscape Award)

10 de Noviembre de 2015

Se ha anunciado el resultado del Premio a la Fotografía Nocturna 2015 (Photo Nightscape Award) organizado por Ciel et Espace Photos.  En el concurso de este año, se presentaron más de 400 fotografías y timelapses por parte de concursantes provenientes de más de 50 países, resultando ganadores ocho de ellos.

Se otorgaron premios al primer y segundo lugar en tres categorías: Paisaje Nocturno, En la Ciudad y Timelapse, además de otros dos premios dentro de la categoría Junior.

El primer lugar dentro de la categoría Paisaje Nocturno (Nightscape) se otorgó a Michael Goh de Australia, por su espectacular paisaje que muestra el plano de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, en forma de arco sobre el desierto australiano. El premio consiste en un viaje de una semana al Observatorio Paranal, que alberga al Very Large Telescope (VLT) en el norte de Chile. El premio fue ofrecido por ESO, quien participa como patrocinador del concurso Photo Nightscape Award.  Eric Courcier, de Francia, mereció el segundo lugar de la misma categoría.

Dentro de la categoría En la Ciudad, el primer lugar se otorgó a Philippe Jacquot de Francia, seguido por Yuasa Mitsunori de Japón, quien obtuvo el segundo lugar. Por otra parte, José Antonio Hervas, de España, resultó ganador del primer lugar en la categoría Timelapse, mientras que Mark Gee de Nueva Zelandia, obtuvo el segundo lugar.

Dentro de la categoría Junior, el primer lugar se otorgó a Louis Hadrien Gros de Francia, en tanto que Arthur Marie-Jamet, también de Francia, resultó ganador del segundo lugar.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de diciembre de 2015, en el planetario de la Cité des Sciences et de l'Industrie, en Paris, donde se realizará una exposición con una selección de las mejores fotografías y timelapses del concurso.

Enlaces

Contactos

Franck Séguin
Tel: +39 1 45 89 89 08
Correo electrónico: pna@photonightscapeawards.com

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15086

Imágenes

Photo Nightscape Awards 2015
Photo Nightscape Awards 2015