Anuncio

El aumento en el número de constelaciones de satélites

7 de Junio de 2019

Varias iniciativas en todo el mundo están desarrollando constelaciones de satélites y las están ubicando en órbitas terrestres relativamente bajas, con el propósito de suministrar servicios de comunicación, sobre todo en áreas escasamente asistidas por otros medios. En el último tiempo, la atención pública y de los medios se ha enfocado en las posibles repercusiones que estas constelaciones tendrían para la astronomía, las cuales eventualmente podrían alcanzar decenas de miles de satélites individuales.   

Los 16 Estados Miembros de ESO, al igual que otros estados y organizaciones alrededor del mundo, están haciendo inversiones considerables en la construcción y operación de instalaciones terrestres, para llevar a cabo investigación científica fundamental, avanzando así en el conocimiento para la humanidad. Las excelentes condiciones del cielo requeridas para el óptimo funcionamiento de estas instalaciones pueden verse comprometidas por el paso de brillantes satélites en el campo de visión de los telescopios. ESO y otros observatorios están considerando estrategias de observación, para minimizar el impacto de estas constelaciones en las observaciones astronómicas.

ESO apoya las declaraciones realizadas por la Unión Astronómica Internacional y otras organizaciones, que piden que se lleve a cabo una consulta con expertos de la comunidad a

Enlaces

Contactos

Andrew Williams
ESO External Relations Officer
Office of the Director General
Tel: +49 89 320 062 78
Email: awilliam@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann19029

Imágenes

Destello en Paranal
Destello en Paranal