Anuncio

Se dan a conocer los ganadores del Photo NightScape Awards 2017

12 de Septiembre de 2017

Más de 300 fotografías y timelapses provenientes de más de 40 países se presentaron este año, de las cuales se seleccionaron a los nueve ganadores del Photo NightScape Awards 2017, un concurso apoyado por ESO.

Lars Lindberg Christensen, Jefe del Departamento de Educación y Difusión de ESO, fue uno de los miembros del jurado que seleccionó a los ganadores. El concurso se estableció en 2014 por Franck Séguin y actualmente es dirigido por la organización sin fines de lucro Chasseurs de Nuits.

Se otorgaron premios al primer y segundo lugar en tres categorías: Paisaje Nocturno, En la Ciudad y Timelapse, además de un premio dentro de la categoría junior para un concursante de nacionalidad francesa, menor de 17 años.

El primer lugar dentro de la categoría Paisaje Nocturno se otorgó a Marcio Cabral de Brasil, por su espectacular paisaje nocturno de la Vía Láctea, con plantas carnívoras sutilmente iluminadas en primer plano. Su premio consiste en un viaje de una semana al Observatorio Paranal, en el norte de Chile, hogar del Very Large Telescope (VLT). Este premio es ofrecido por ESO, quien participa como patrocinador del concurso Photo NightScape Awards. Gyorgy Soponyai de Hungría resultó ganador del segundo lugar dentro de esta categoría.

Stefan Liebermann de Alemania resultó ganador del primer lugar dentro de la categoría En la Ciudad, en tanto que el segundo lugar se otorgó a Dario Giannobile de Italia. Tatiana Kolgunova de Tailandia ganó el primer lugar de la categoría Timelapse, y Alex Cherney de Australia mereció el segundo lugar.

El ganador de la categoría Junior fue Rémi Boucher, de 16 años de edad, en tanto que Alice Fock-Hang, de 8 años de edad mereció el segundo lugar. Asimismo, este año se otorgó un premio especial a Joséphine Brueder.

Enlaces

Contactos

Franck Séguin
Tel: +39 1 45 89 89 08
Correo electrónico: franck@chasseursdenuits.eu

Oana Sandu
Coordinadora de Comunidades y Oficial de Estrategias Comunicacionales
Departamento de Educación y Difusión de ESO
Tel: +49 89 320 069 65
Correo electrónico: osandu@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann17058

Imágenes

Photo Nightscape Awards 2017
Photo Nightscape Awards 2017
solo en inglés