Anuncio

Anuncio de Oportunidades en Chile

Llamado a propuestas del Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile

22 de Abril de 2016

A fin de potenciar sus programas de cooperación científica con el país anfitrión, ESO proporciona y administra un fondo anual para el desarrollo de la astronomía y las disciplinas tecnológicas conexas en Chile. Un Comité, compuesto por miembros de ESO y del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, evalúa y selecciona los programas que son financiados por este fondo, los cuales recaen en cinco áreas:

ESO otorgará financiamiento a programas de post-doctorado en astronomía a Instituciones Académicas Chilenas.

 

  • Se financiarán cargos de profesores, por un período de hasta dos años, en Instituciones Académicas Chilenas.
  • Se otorgará financiamiento para desarrollar y presentar programas educacionales para la enseñanza y difusión de la astronomía en Chile.
  • Se otorgará financiamiento para apoyar programas de desarrollo y construcción de sistemas tecnológicos para la astronomía.
  • Se otorgará financiamiento para apoyar el desarrollo de la Astronomía, en ámbitos no cubiertos por las cuatro categorías anteriores.

 

El Comité considerará todas las propuestas que contribuyan al desarrollo de la astronomía en Chile. En particular, el Comité estimula la presentación de proyectos ambiciosos en el área de astro-ingeniería, que potencien la colaboración entre grupos o instituciones en Chile y en el extranjero. Se otorgarán 150 millones de pesos por año para este tipo de proyectos, por un período de hasta 6 años.

Las propuestas deben ser formuladas a nivel institucional, en inglés o español, utilizando el formulario que se encuentra en los enlaces indicados más abajo.  La fecha límite de entrega será el 18 de julio de 2016, a las 12:00 horas de Chile.

Para mayor información acerca de la entrega de propuestas, se ruega contactar al Representante de ESO en Chile.

 

Enlaces

 

 

 

Contactos

Fernando Comerón

Representante de ESO en Chile

Alonso de Córdova 3107, Vitacura

Santiago, Chile

Tel: 00 56 24633051

Email: fcomeron@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16026

Imágenes

Una visión galáctica desde la plataforma de observación
Una visión galáctica desde la plataforma de observación