Anuncio

Aviso para los medios: Ceremonia de colocación de la primera piedra para el centro ESO Supernova

26 de Enero de 2015

El 24 de febrero de 2015, a las 12:30 horas, se llevará a cabo una ceremonia de inauguración (Spatenstich) en la sede de ESO en Garching bei München, Alemania, con motivo del inicio de las obras de construcción del planetario y centro de visitantes ESO Supernova. El centro será una magnífica vitrina para la astronomía y estará abierto al público de forma gratuita. Este será posible gracias a la colaboración entre el Instituto Heidelberg de Estudios Teóricos (HITS, por sus siglas en inglés), el instituto de investigación de la Fundación Klaus Tschira, y ESO. La Fundación Klaus Tschira ofreció financiar el costo total de la construcción mientras que ESO se hará cargo de su operación.

Esta nueva instalación ofrecerá una experiencia en donde los visitantes podrán sumergirse por completo en el campo de la astronomía en general, además de conocer los resultados científicos, proyectos y avances tecnológicos de ESO. Incluirá un planetario fulldome (cúpula completa) y más de 2.000 metros cuadrados de exposiciones tanto temporales como permanentes. Espacios adicionales albergarán instalaciones para conferencias dando lugar también a un programa de charlas, talleres y ponencias. Todo el contenido se proporcionará tanto en inglés como alemán.

El diseño único del nuevo edificio se asemejará a la forma de un sistema binario de estrellas transfiriendo masa de un componente a otro, lo que conducirá a una supernova. Este aspecto se refleja en el nombre de la estructura: ESO Supernova.

Los miembros de los medios están cordialmente invitados a asistir al evento. Solicitamos registrarse llenando el siguiente formulario antes del 18 de febrero de 2015. Se podrán sostener entrevistas con el Director General de ESO, Tim de Zeeuw, representantes de la Fundación Klaus Tschira, el alcalde de Garching, Dietmar Gruchmann, el Coordinador de Proyecto del centro ESO Supernova, Fabian Reckmann y el arquitecto Manfred Bernhardt.

Los representantes de los medios que se encuentren registrados serán recibidos en las instalaciones de ESO a partir de las 11:30. A las 12:30, el Director General de ESO procederá a la apertura del evento, luego de los discursos de Klaus Tschira, Dietmar Gruchmann y Manfred Bernhardt, los invitados podrán salir al exterior para una breve ceremonia de colocación de la primera piedra, seguida de las entrevistas y fotografías por parte de la prensa.

El día de la ceremonia, se dará a conocer el logo del centro ESO Supernova, y tanto el sitio web como las cuentas de las distintas redes sociales se abrirán al público.

Enlaces

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Cel: +49 151 1537 3591 
Correo electrónico: rhook@eso.org

Renate Ries
Fundación Klaus Tschira, Comunicación y Medios
Heidelberg, Alemania
Tel: +49 6221 533 102 
Correo electrónico: renate.ries@klaus-tschira-stiftung.de

Lars Lindberg Christensen
Jefe del Departamento de Educación y Difusión de ESO
Garching bei München, Alemania
Telf: +49 89 3200 6761
Cel: +49 173 3872 621 
Correo electrónico: lars@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15006

Imágenes

El nuevo planetario y centro de exposiciones en la sede central de ESO
El nuevo planetario y centro de exposiciones en la sede central de ESO