Anuncio

Transmisión en vivo de la inauguración de ALMA

Podrás ver la ceremonia a través de Internet el día 13 de marzo

1 de Marzo de 2013

El 13 de marzo de 2013 el Atacama Large Millimeter/ submillimeter Array (ALMA) el complejo astronómico terrestre más grande del mundo será inaugurado, marcando la transformación de un proyecto de construcción en un observatorio completamente acabado y operativo. Para permitir que las personas de todo el mundo sean testigos de primera fuente de este importante hito en la cruzada de la humanidad para comprender el cosmos, un video streaming en directo de la inauguración será transmitido desde las instalaciones del Centro de Apoyo a las Operaciones, a una altitud de 2.900 metros en los Andes chilenos. La emisión de los acontecimientos del día se iniciará a las 14:30 UT y se extenderá hasta las 16:00 UT aproximadamente.

La transmisión estará disponible en http://www.almaobservatory.org/inauguration/. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto con cientos de invitados, entre ellos representantes de la comunidad científica mundial, ejecutivos, empleados y ex trabajadores de ALMA, así como las comunidades ubicadas en las cercanías, celebrarán el éxito del proyecto y presenciarán los últimos resultados de este observatorio con tecnología de vanguardia.

Información adicional

El radiotelescopio ALMA (the Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), una instalación astronómica internacional, es una asociación entre Europa, Norteamérica y Asia del Este, en cooperación con la República de Chile. ALMA es financiado en Europa por la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO), en Norteamérica por la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. (NSF) en cooperación con el Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá (NRC) y el Consejo Nacional de Ciencia de Taiwán (NSC), y en Asia del Este por los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales (NINS, por su sigla en inglés) de Japón en cooperación con la Academia Sinica (AS) en Taiwán.

La construcción y las operaciones de ALMA a nombre de Europa se encuentran a cargo de ESO, a nombre de Norteamérica son responsabilidad del Observatorio Radio Astronómico Nacional (NRAO) operado por Associated Universities, Inc. (AUI), y a nombre de Asia del Este corresponden al Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ). El Observatorio ALMA (Joint ALMA Observatory, JAO) es el responsable de la unificación del proyecto, por lo que está a cargo de la dirección general y la gestión de la construcción, así como de la puesta en marcha y las operaciones del observatorio.

Enlaces

Contactos

Douglas Pierce-Price

Public Information Officer, European Southern Observatory


Garching bei München, Germany


Tel: +49 89 3200 6759

Email: dpiercep@eso.org

Richard Hook

Public Information Officer, European Southern Observatory

Garching bei München, Germany

Tel: +49 89 3200 6655

Cell: +49 151 1537 3591

Email: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann13016

Imágenes

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) de noche, debajo de las nubes Magallanes
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) de noche, debajo de las nubes Magallanes