Noticias del Universo para niños de todo el mundo

¿Cara o cruz?

15 de Diciembre de 2011

No es raro que la galaxia en esta nueva imagen tenga como sobrenombre “Moneda de Plata” - y es que ¡se parece a una moneda gigante que se tiró para ver si sale cara o cruz! La “moneda” también se ve muy limpiecita y brillante, ya que es una de las galaxias más brillantes del cielo nocturno.

Este tipo de galaxias se llaman Galaxias Espirales, debido a su forma: tienen “brazos” de estrellas muy grandes y gases que viajan alrededor de su centro. Nuestra propia galaxia, que se llama Vía Láctea, es también una Galaxia Espiral.

Las galaxias pueden tener formas diferentes. Algunas de ellas tienen formas particularmente inusuales y por esa razón puede ser muy difícil decidir a qué grupo pertenecen. Sin embargo, éste es un trabajo muy importante porque ayuda a los astrónomos a entender cómo se formaron las galaxias.

Por eso es que los astrónomos crearon una página web llamada Galaxy Zoo (Zoológico Galáctico) para pedir a las personas de todo el mundo ayuda para identificar las formas de muchas, muchas galaxias capturadas en fotos espaciales. ¡Y tú también puedes ayudar! Simplemente vas  a la página www.galaxyzoo.org y sigues unas sencillas instrucciones.

Existen muchas otras páginas web donde los científicos les piden a las personas que los ayuden a hacer su trabajo. ¡Y todos los que colaboran se llaman Ciudadanos Científicos!

Dato curioso: ¡Más de 250.000 personas alrededor del mundo  han formado parte hasta ahora del Zoológico Galáctico!

Esta es una versión para niños de la nota de prensa de ESO eso1152.