Cómo se hizo la imagen del agujero negro del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea

La Colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha creado una sola imagen (fotograma superior) del agujero negro supermasivo del centro de nuestra galaxia, llamado Sagitario A *, o Sgr A * para abreviar, combinando imágenes extraídas de las observaciones de EHT.

La imagen principal se produjo promediando miles de imágenes creadas utilizando diferentes métodos computacionales, todos los cuales se ajustan con precisión a los datos de EHT. Esta imagen promediada conserva las características más comúnmente vistas en las distintas imágenes y suprime las características que aparecen con poca frecuencia.

Las imágenes también se pueden agrupar en cuatro grupos basados en características similares. En la fila inferior se muestra una imagen promedio representativa para cada uno de los cuatro grupos. Tres de los grupos muestran una estructura de anillo, pero con un brillo distribuido de manera diferente alrededor del anillo. El cuarto grupo contiene imágenes que también se ajustan a los datos pero que no parecen tener anillo.

Los gráficos de barras muestran el número relativo de imágenes pertenecientes a cada grupo. Miles de imágenes cayeron en cada uno de los tres primeros grupos, mientras que el cuarto grupo, más pequeño, contiene solo cientos de imágenes. Las alturas de las barras indican los "pesos" relativos, o contribuciones, de cada grupo a la imagen promediada en la parte superior.

Además de otras instalaciones, la red EHT de observatorios de radio que hizo posible esta imagen incluye el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y el Atacama Pathfinder EXperiment (APEX), en el desierto de Atacama, en Chile, instalaciones de las que ESO es socio y operadas por ESO (junto con sus socios internacionales) en nombre de sus estados miembros de Europa.

Crédito:

EHT Collaboration

Sobre la imagen

Identificador:eso2208-eht-mwb
Idioma:es
Tipo:Collage
Fecha de publicación:12 de Mayo de 2022 a las 15:07
Noticias relacionadas:eso2208-eht-mw
Tamaño:4096 x 5116 px

Sobre el objeto

Nombre:Milky Way Galactic Centre
Tipo:Milky Way : Galaxy : Component : Central Black Hole

Formatos de imagen

JPEG grande
936,6 KB

Zoom


Fondo de pantalla

1024x768
81,8 KB
1280x1024
113,2 KB
1600x1200
139,3 KB
1920x1200
152,4 KB
2048x1536
192,0 KB