Anuncio

Comunicado de ESO sobre la destitución de Tim de Zeeuw como profesor de la Universidad de Leiden

26 de Octubre de 2022

La Universidad de Leiden anunció recientemente que su Comité de Quejas se ha enterado de que un profesor de la universidad ha sometido a sus colegas a un comportamiento intimidatorio e inaceptable, incluyendo acoso. Diferentes artículos de medios de comunicación han identificado a Tim de Zeeuw como el profesor, quien fue director general de ESO de 2007 a 2017. Esto ha sido confirmado ahora por una declaración a Physics World por parte del abogado que actúa en su nombre.

Primero y más importante, expresamos nuestro profundo apoyo y simpatía por las víctimas de este acoso. ESO está firmemente en contra de todas las formas de acoso, intimidación y otros comportamientos inaceptables.

En ESO, estamos comprometidos con la creación de un ambiente de trabajo que sea seguro y profesional, donde todos sean tratados con cortesía, respeto y confianza mutua, y donde se valoren la diversidad y la inclusión. Con este fin, contamos con una política de respeto en el lugar de trabajo, que se aplica a todos los que trabajan o visitan ESO, y describe el proceso para presentar una queja y el procedimiento de investigación formal. Estamos comprometidos a revisar dichos procedimientos, para asegurarnos de que funcionen según lo previsto y para desarrollar cualquier nueva medida que sea necesaria.

Tim de Zeeuw no tiene vinculación formal con ESO desde que se fue en 2017. Luego de la confirmación de su identidad, ESO prohibió su acceso a todas las instalaciones y reuniones de ESO con efecto inmediato, y revocará el acceso a su cuenta electrónica de cortesía en ESO.

Sobre el anuncio

Identificador:ann22013

Imágenes

Sede central de ESO
Sede central de ESO