Anuncio

El informe anual 2018 de ESO ya se encuentra disponible

14 de Junio de 2019

El informe anual 2018 de ESO ya se encuentra disponible (PDF). Esta publicación presenta un resumen de las múltiples actividades de ESO durante el año, desde el avance en el diseño, construcción y operación de un conjunto de los telescopios astronómicos basados en tierra más avanzados del mundo, hasta los esfuerzos de ESO para promover y organizar la cooperación en la investigación astronómica.

Los lectores descubrirán, entre otros temas:

• Investigaciones destacadas realizadas en las instalaciones de ESO, incluyendo imágenes de cómo se forman los planetas alrededor de su estrella anfitriona, un seguimiento a la química de las estrellas y sus entornos, un sondeo de la dinámica en el entorno de agujeros negros supermasivos, y la formación estelar en una galaxia solamente 250 millones de años después del Big Bang.
  • Un resumen de las actividades llevadas a cabo en los observatorios de primera línea de ESO en Chile.
  • Las últimas noticias del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y del  Extremely Large Telescope (ELT).
  • Noticias acerca del personal e infraestructura de ESO, incluyendo la apertura del Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova

Este producto ya puede descargarse sin costo como PDF, y pronto se podrá adquirir en la ESO shop (tienda virtual de ESO) en su versión impresa.