Anuncio

Estudiante número 10000 visita ESO Supernova

3 de Junio de 2019

El 29 de mayo de 2019, alumnos del Oskar von Miller Technical College, Meran, Italia, visitaron el Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova, elevando así el número total de visitas de estudiantes a más de 10000, desde la inauguración del centro.  En conmemoración de este hito, cada alumno recibió un regalo como recuerdo de su visita, y al profesor acompañante se le hizo entrega del libro de ESO "The Jewel on the Mountaintop" para la biblioteca del colegio.

El centro ESO Supernova alcanzó este hito tras poco más de un año de compartir la astronomía y el espacio con el público, mediante un atractivo  programa de educación, exposiciones, charlas públicas y espectáculos en el planetario. Durante los últimos 13 meses, grupos de escolares provenientes de 11 países, entre ellos ocho estados miembros de ESO, participaron en el programa educativo.

El centro presta especial atención a la educación y fomenta las visitas de alumnos de escuelas, para quienes se pueden organizar actividades especiales y talleres. Asimismo, ESO Supernova ofrece, varias veces por año, sesiones de formación docente que capacitan a los profesores para dar interesantes clases de astronomía. Gracias a que el centro recibe apoyo de colegas internacionales de la Sede Central de ESO, se pueden ofrecer muchas actividades en diversos idiomas.

Además de presentar un amplio programa educativo, el centro colabora activamente con otras organizaciones para mejorar la educación y divulgación de la astronomía. Este año será sede de un Congreso de la IAU sobre educación en astronomía, en la cual se reunirán astrónomos, investigadores de educación astronómica y profesionales de la educación para compartir conocimientos sobre una divulgación eficaz de la astronomía. 

Información adicional

Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova

El Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova es el resultado de una cooperación entre el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Instituto Heidelberg de Estudios Teóricos (HITS). La Fundación Klaus Tschira (KTS), fundación alemana, donó la infraestructura y ESO se encuentra a cargo de su funcionamiento.

Enlaces

Contactos

Wolfgang Vieser
ESO Education Coordinator
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 320 061 38
Email: wvieser@eso.org

Oana Sandu
Community Coordinator & Communication Strategy Officer
ESO Department of Communication
Tel: +49 89 320 069 65
Email: osandu@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann19026

Imágenes

Photo of the 10,000th visitor of the ESO Supernova (the whole group)
Photo of the 10,000th visitor of the ESO Supernova (the whole group)
solo en inglés
A jewel bright cluster
A jewel bright cluster
solo en inglés
Le tour de Supernova
Le tour de Supernova
Pequeños científicos en la exhibición de ESO Supernova
Pequeños científicos en la exhibición de ESO Supernova