Anuncio

Aviso para medios: Rueda de prensa sobre los primeros resultados del Event Horizon Telescope

1 de Abril de 2019

La Comisión Europea, el Consejo Eruopeo de Investigación y el telescopio EHT (Event Horizon Telescope, telescopio del horizonte de sucesos) darán una rueda de prensa para presentar un resultado de impacto del EHT.

  • Cuándo: El 10 de abril de 2019 a las 15:00 CEST
  • Dónde: La rueda de prensa tendrá lugar en el Edificio Berlaymont, Rue de la Loi (Wetstraat) 200, B-1049 Bruselas, Bélgica. La presentación correrá a cargo del Comisario Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, y contará con las intervenciones de investigadores que forman parte del equipo que ha obtenido estos resultados.
  • Qué: Una rueda de prensa para presentar un resultado de impacto del EHT.
  • Quién: El Comisario Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, hará unas declaraciones. A su vez, un panel formado por investigadores del EHT, hará también unas declaraciones y responderá preguntas:
    • Heino Falcke, Radboud University, Nijmegen, The Netherlands (Chair of the EHT Science Council)
    • Monika Mościbrodzka, Radboud University, Nijmegen, The Netherlands (EHT Working Group Coordinator)
    • Luciano Rezzolla, Goethe Universität, Frankfurt, Germany (EHT Board Member)
    • Eduardo Ros, Max-Planck-Institut für Radioastronomie, Bonn, Germany, (EHT Outreach Coordinator)
    • Anton Zensus, Max-Planck-Institut für Radioastronomie, Bonn, Germany, (Chair of the EHT Board)
  • RSVP: Esta invitación está dirigida a los representantes de medios de comunicación. Para participar en la conferencia los miembros de los medios deben registrarse completando este formulario en linea antes del 7 de abril a las 23:59 CEST. Por favor, indicar si atenderá en persona o participará solo en línea. Los periodistas que asistan tendrán una sesión de preguntas y respuestas con los miembros del panel durante la rueda de prensa. También podrán hacerse entrevistas individuales inmediatamente después de la misma.

La rueda de prensa se retransmitirá en línea en la web de ESOpor el ERC, y a través de las redes sociales. Se atenderán algunas preguntas formuladas a través de redes sociales usando el hashtag #AskEHTeu.

Poco después del inicio de la rueda de prensa, a las 15:07 CEST, se hará pública una nota de prensa de ESO. Habrá disponibles traducciones de la nota de prensa en múltiples idiomas, junto con abundante material de soporte audiovisual.

Tendrán lugar un total de seis ruedas de prensa principales de forma simultánea por todo el mundo: Bélgica (Bruselas, en inglés), Chile (Santiago, en español), Shanghai (en mandarín), Japón (Tokyo, en japonés), Taipei (en mandarín), y EE.UU. (Washington, D.C., en inglés).

El Comisario Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, hablará en Bruselas; en Taipei, será el Presidente de la Academia Séneca, James Liao; en Santiago hablarán el Director de ALMA, Sean Dougherty, y el Director General de ESO, Xavier Barcons; y en Washington D. C. hablará la directora de la NSF, France A. Córdova.

Debido a la importancia de este resultado, animamos a que se lleven a cabo eventos satélite en los diferentes países, tanto en los países miembros de ESO como en otros. Si desea organizar un evento satélite, por favor, póngase en contacto con Katharina Königstein (k.konigstein@astro.ru.nl) para los detalles de la emisión en directo. Actualmente, se han planificado eventos satélite en Madrid, Roma, Gotenburgo, Nijmegen y Pretoria.

Para más información y actualizaciones, pro favor, accedan a la página web del Event Horizon Telescope en https://eventhorizontelescope.org.

Información adicional

Los miembros de la prensa, incluida la prensa online y las cadenas de televisión, pueden inscribirse para recibir la noticias de ESO a través del “ESO Media Newsletter”. Normalmente, contiene notas de prensa de ESO, que suelen enviarse con 48 horas de embargo antes de hacerse públicas, así como vídeos y material bruto de ESO, disponible para su uso en documentales, películas, noticias en vídeo, etc. Para recibir el “ESO Media Newsletter”, por favor, rellenen este formulario.

Enlaces

Contactos

Marcin Monko,
ERC Press advisor
Brussels, Belgium
Tel: +32 22 9666 44
Email: ERC-press@ec.europa.eu

Communications Officer — Astrophysics
Radboud University, The Netherlands
Tel: +31 24 3652 080
Email: k.konigstein@astro.ru.nl

Calum Turner
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6670
Email: pio@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann19018

Imágenes

Conferencia de prensa de ESO
Conferencia de prensa de ESO