Anuncio

El número 175 de la revista The Messenger ya se encuentra disponible

8 de Marzo de 2019

La última edición de la revista trimestral de ESO, The Messenger, ya está disponible en línea. Descubra las noticias más recientes de ESO en temas que abarcan desde nueva instrumentación hasta los últimos descubrimientos científicos.

En este número especial de la revista The Messenger de ESO, varios artículos ofrecen un panorama del inminente Telescopio Espectroscópico Multi-Objeto de 4 metros (4MOST).

4MOST es una nueva instalación de sondeo espectroscópico de amplio campo que está en desarrollo para el Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy o Telescopio de Rastreo en lo Visible e Infrarrojo para la Astronomía (VISTA) en el Observatorio Paranal de ESO en Chile. Paranal es uno de los mejores sitios de observación del mundo y permite tener acceso a objetos astronómicos del hemisferio sur, como el centro galáctico y las Nubes Magallánicas. El diseño de 4MOST permite recolectar decenas de millones de espectros en sondeos de 5 años de duración, incluso tratándose de objetivos distribuidos a lo largo de una fracción importante del cielo.

Lo más destacado de esta entrega incluye:

* 4MOST: Descripción general del Proyecto e información de la convocatoria de propuestas - de Jong et al.

* 4MOST Plan estratégico del sondeo - Guiglion et al.

* 4MOST Sondeos del consorcio

* El nuevo sistema Fase 1 de ESO – Equipo del proyecto Fase 1

 

Descargue The Messenger en formato PDF o visite el sitio web de The Messenger y suscríbase para recibir un ejemplar impreso gratis.

Enlaces

Contactos

Calum Turner
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6670
Email: pio@eso.org

 

Sobre el anuncio

Identificador:ann19014

Imágenes

Portada de Messenger 175
Portada de Messenger 175