Anuncio

Día de las Niñas en la sede central de ESO en Garching, Alemania

29 de Enero de 2019

El 28 de marzo de 2019, ESO participará en las actividades del Día de las Niñas en Alemania, en el cual las empresas tecnológicas, universidades y organizaciones dedicadas a la investigación abren sus puertas a las niñas de nivel escolar, con el fin de ofrecer una mirada a las profesiones en ciencias y tecnología, propiciando que las alumnas escojan carreras dentro del ámbito denominado STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Los cupos para el evento son limitados. Para inscribirse, rogamos visitar el sitio web del Día de las Niñas.

El Día de las Niñas de ESO presentará el trabajo que realiza ESO, destacando las diversas actividades cotidianas que llevamos a cabo, tales como investigación en  astrofísica, diseño e integración en mecánica y optomecánica, operaciones y mucho más. El programa incluye charlas introductorias como también talleres prácticos en los campos de la ingeniería y astronomía.

Las estudiantes aprenderán cómo los instrumentos astronómicos se construyen, se prueban y cómo operan. También verán cómo se recopilan y utilizan los datos en las investigaciones astronómicas para responder las grandes interrogantes acerca de nuestro Universo. Ello permitirá a las estudiantes conocer el trabajo que realizan los ingenieros y astrónomos de ESO.

Para completar esta introducción al observatorio astronómico más productivo del mundo, se realizará una videoconferencia en vivo con Cerro Paranal, hogar del Very Large Telescope de ESO. Las estudiantes podrán conversar con los astrónomos e ingenieros de ESO que trabajan a 11.000 kilómetros de distancia, en esta remota montaña a 2600 metros sobre el nivel del mar, en el Desierto de Atacama, Chile.

Las charlas y talleres del evento se realizarán en alemán.

Cuándo: 8:45 a.m., 28 de marzo de 2019

Dónde: Sede Central de ESO, Karl-Schwarzschild-Straße 2, D-85748 Garching bei München, Alemania

Para quién: Niñas que cursen el octavo grado o superior.

Enlaces

Contactos

Wolfgang Vieser
Education Coordinator
ESO Education and Public Outreach Department
Phone: +08 9320 06183
Email: wvieser@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann19004

Imágenes

ESO participa en las actividades del Día de las Niñas en Alemania
ESO participa en las actividades del Día de las Niñas en Alemania
Día de las Niñas en ESO
Día de las Niñas en ESO