Anuncio

ESOcast 173: Primeras pruebas de la Teoría de la Relatividad General de Einstein realizadas con éxito cerca de un agujero negro supermasivo

26 de Julio de 2018

Una gran campaña de observación de 26 años al agujero negro supermasivo del centro de la Vía Láctea ha producido algunos resultados notables. Un equipo internacional de astrónomos utilizó el avanzado instrumento GRAVITY en el Very Large Telescope de ESO para probar la teoría de la Relatividad General de Einstein en el laboratorio más extremo que se pueda imaginar.

En este ESOcast hablamos con las personas que están detrás de este increíble viaje de descubrimiento y lo que se necesitó para lograr estos resultados desde el corazón de la Vía Láctea. Para algunos, este ha sido el trabajo de sus vidas y la culminación de décadas de arduo trabajo, probando los fundamentos de la física.

Puedes suscribirte a ESOcast en iTunes, recibir futuros episodios en YouTube o seguirnos en Vimeo.

En línea también se encuentran disponibles muchos otros episodios de ESOcast.

Encuentra información acerca de cómo ver y contribuir a los subtítulos de ESOcast en distintos idiomas, o traducir este video en Youtube.