Anuncio

Se abre el plazo para participar en el concurso “Atrapa una Estrella” 2018

21 de Marzo de 2018

Se invita a los alumnos de nivel escolar de todo el mundo a participar en el concurso Catch a Star 2018 (Atrapa una Estrella 2018). ¡Se trata de un concurso europeo de redacción sobre astronomía que cuenta con fabulosos premios!

Para participar, los estudiantes deben presentar un informe escrito sobre un tema de su elección relacionado con la astronomía (por ejemplo, acerca de un objeto astronómico, un fenómeno, una observación, o un problema o teoría científica). Los informes deben estar escritos en inglés y no deben superar las 5000 palabras. Los concursantes pueden trabajar en grupos de hasta tres alumnos, además de un responsable de proyecto que no debe ser estudiante.

Cada informe debe ser enviado en un archivo PDF por correo electrónico a astro.edu@gmail.com. La fecha límite para la entrega de los informes es el 14 de diciembre de 2018, a las 17:00 horas CET.

Se hará una selección de cinco afortunados ganadores, cada uno de los cuales tendrá la oportunidad de realizar sus propias observaciones remotas en el National Astronomical Observatory “Rozhen” de Bulgaria, o participar de una videoconferencia con un astrónomo profesional.  Además, ESO entregará a cada ganador una imagen protagonizada por los telescopios de ESO situados en Chile, como esta inspiradora panorámica de los cielos australes.

"Atrapa una Estrella" es un concurso organizado por la Asociación Europea para la Educación en Astronomía (EAAE, por sus siglas en inglés) y ESO. Su objetivo es incentivar la creatividad y el trabajo independiente de los estudiantes, para fortalecer y ampliar sus conocimientos y habilidades en el área astronómica.

Encuentra información adicional acerca del concurso en el sitio web de Catch a Star.

Enlaces

Contactos

Tania Johnston
ESO Supernova Coordinator
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6130
Cell: +49 170 867 5293
Email: tjohnsto@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18016

Imágenes

Abiertas las inscripciones para el concurso internacional
Abiertas las inscripciones para el concurso internacional "Atrapa una Estrella" 2016