Anuncio

ESOcast 84: Se da a conocer el nuevo diseño del E-ELT

25 de Mayo de 2016

ESO ha adjudicado el contrato para iniciar la construcción del European Extremely Large Telescope (E-ELT), por lo cual este episodio de ESOcast da una mirada minuciosa a este monumental instrumento, y brinda un resumen de los descubrimientos científicos que se esperan lograr con el telescopio. Este ESOcast ofrece increíbles imágenes computarizadas del E-ELT, que muestran con gran detalle el aspecto que tendrá este telescopio de enorme envergadura, en la cima del Cerro Armazones, en la Cordillera de los Andes, en Chile.

El 25 de mayo de 2016, ESO firmó un contrato con el consorcio de ingeniería Ace, de Italia, para la construcción de la cúpula y la estructura principal del E-ELT. Con un espejo principal de 39 metros de diámetro y una cúpula de protección de casi 80 metros de altura, será uno de los mayores proyectos astronómicos que jamás se hayan emprendido. La capacidad colectora de luz del E-ELT, supera la de cualquier otro telescopio profesional en operaciones en la actualidad, y su sistema de óptica adaptativa permitirá producir imágenes con mayor nitidez que cualquier otro telescopio. Estas características abren una nueva era para la astronomía observacional; una era en la que podremos responder algunas de las interrogantes fundamentales acerca del Universo y en la cual, sin duda, el E-ELT nos sorprenderá con inesperados nuevos descubrimientos.

Puedes suscribirte a nuestro ESOcast en iTunes, recibir futuros episodios en YouTube o seguirnos en Vimeo.

También se encuentran disponibles aquí muchos otros episodios del ESOcast.

Encuentra información acerca de cómo ver y contribuir a los subtítulos para el ESOcast en distintos idiomas.