Anuncio

ESOcast 82: Luz zodiacal

4 de Marzo de 2016

Los observatorios de ESO en Chile se encuentran en sitios de tal oscuridad que normalmente lo único que los ilumina en una noche sin luna es la tenue luz de las miles de millones de estrellas que forman parte de la Vía Láctea. Pero incluso el cielo más oscuro no carece completamente de luz. Este ESOcast describe el magnífico fenómeno de luz natural conocido como luz zodiacal, que en ocasiones proyecta un resplandor fantasmal en los cielos que cubren los telescopios de ESO. Es el brillo de la luz solar que se refleja hacia nosotros gracias al polvo presente en el plano del sistema solar, polvo que se genera por las colisiones entre asteroides y la evaporación de cometas. ¡Otra de las maravillas naturales que los astrónomos de los observatorios de ESO tienen la suerte de presenciar por sí mismos; esperamos que usted también pueda disfrutar del espectáculo que entrega la luz zodiacal!

Puedes suscribirte a nuestro ESOcast en iTunes, recibir futuros episodios en YouTube o seguirnos en Vimeo.

También se encuentran disponibles aquí muchos otros episodios del ESOcast.

Encuentra información acerca de cómo ver y contribuir a los subtítulos para el ESOcast en distintos idiomas, o traducir este video en dotSUB.