Anuncio

Se anuncia ganador de estadía ESO Art & Science

María Ignacia Edwards es seleccionada entre más de 140 postulantes provenientes de 40 países

17 de Marzo de 2015

Luego de un concurso abierto, Ars Electronica de Austria anunció que el ganador de la estadía Art & Science resultó ser la artista chilena María Ignacia Edwards.

La decisión fue adoptada por un jurado de diez miembros, constituido por representantes de Ars Electronica y las siete instituciones culturales que componen la Red Art & Science, junto con el Representante de ESO en Chile, Fernando Comerón.

Los trabajos de enrejado de Edwards combinan equilibrio y delicadeza con una elaborada conciencia espacial, sostenida por cálculos físicos y matemáticos. La artista realizará su estadía en ESO en Chile como también en Ars Electronica Futurelab en Austria.

Los criterios de evaluación de los trabajos presentados incluyeron su estética, originalidad, innovación, su convincente línea central, técnica y calidad de la presentación, además del interés en los conceptos científicos expresados por ESO.

Los objetivos manifestados por la iniciativa Art & Science son promover el trabajo interdisciplinario y el intercambio cultural, como también lograr acceso a nuevas audiencias clave. Asimismo, pone de relieve el rol que desempeña el arte como catalizador en los procesos de renovación social. Al crear imágenes y narrativas que abordan los riesgos y recompensas potenciales inherentes al desarrollo tecnológico y científico, los artistas pueden ejercer una importante influencia en el modo en que la sociedad acepta dichos cambios.

Para información más detallada, visite el sitio web de Art & Science.

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15021

Imágenes

La artista María Ignacia Edwards en su estudio
La artista María Ignacia Edwards en su estudio