Anuncio

Se dan a conocer los ganadores del Premio a la fotografía de paisajes nocturnos 2014

16 de Octubre de 2014

Se han anunciado a los ganadores del Premio a la Fotografía Nocturna (PNA) 2014 — organizada por Ciel et Espace Photos. El concurso contó con la participación de más de 100 concursantes, provenientes de 23 países, resultando ganadores seis de ellos. Se otorgaron premios al primer y segundo lugar en dos categorías: Pro para fotógrafos profesionales y Espoir para los aficionados en este campo. Además, dos fotógrafos jóvenes merecieron distinciones por su trabajo excepcional.

El primer lugar dentro de la categoría Pro se otorgó a Jean Marc Lecleire de Francia, por su espectacular paisaje que conjuga géisers y la Vía Láctea. El premio consiste en un viaje de una semana al Observatorio Paranal, que alberga al Very Large Telescope, en Chile. El premio fue ofrecido por ESO, quien participa como patrocinador del concurso. Asimismo, resultó impresionante el paisaje de un río reflejando las luces del norte, del fotógrafo noruego Tommy Eliassen quien resultó ganador del segundo lugar dentro de esta categoría.

Dentro de la categoría Espoir, el primer lugar se otorgó al fotógrafo M. Taha Ghouchkanlu de Irán, por su fotografía de árboles de baobabs bajo la Vía Láctea. El segundo lugar lo obtuvo el fotógrafo francés Pascal Colas, por su imagen que captura la bóveda celeste sobre una ciudad. Jeremy Gachon y Justin Galant, ambos de Francia, ganaron el primer lugar correspondiente a sus grupos de edad, por las fotografías que denominaron Cielo Estrellado en Tourond y el Arbol de la Vida, respectivamente.

Los premios se entregarán el 9 de noviembre de 2014, durante el encuentro Les rencontres du Ciel et de l’Espace (RCE), una conferencia de tres días de duración para astrónomos profesionales y amateur, a realizarse en la Ciudad de las Ciencias e Industria, en París, Francia.

Como resultado de la excelente calidad de las imágenes y la popularidad en aumento del Premio a la fotografía de paisajes nocturnos, se establecerá una exposición itinerante de los trabajos. Luego del debut en el encuentro RCE, la exposición se mostrará durante el Festival de Fotografía de Montier, en Der, Francia. Luego, la muestra viajará a diversos planetarios y festivales de astronomía franceses. En octubre de 2015, la exposición se presentará en la Sede Central de ESO, en Alemania, durante el Día Abierto al Público.

Enlaces

Contactos

Franck Seguin
Photo Nightscape Awards
Paris, Francia
Tel: +33 1 45 89 89 08
Correo electrónico: pna@cieletespace.fr

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann14079

Imágenes

The winning entry of the 2014 Photo Nightscape Award
The winning entry of the 2014 Photo Nightscape Award
solo en inglés