Mededeling

Aviso a los medios: Conferencia de prensa sobre el primer resultado del Event Horizon Telescope

3 april 2019

El proyecto Event Horizon Telescope (EHT), el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) de NRAO/NAOJ/ESO y el Atacama Pathfinder Experiment (APEX) de ESO celebrarán una conferencia de prensa para presentar un hallazgo excepcional del EHT.

  • Cuándo: el 10 de abril de 2019 a las 8:20 AM (Hora de Chile Continental).

  • Dónde: Sala Licancabur del Joint ALMA Observatory en Av. Alonso de Córdova 3107, Vitacura. El evento será presentado por el director de ALMA, Sean Dougherty, y el director general de ESO, Xavier Barcons, y contará con intervenciones de investigadores responsables del hallazgo.

  • Qué: conferencia de prensa para presentar un hallazgo excepcional del EHT.

  • Quiénes: invitación dirigida a representantes de la prensa. Para participar en la conferencia, los invitados deben inscribirse enviando un correo electrónico a nicolas.lira@alma.cl y bnunez@eso.org indicando quiénes acudirán en persona a la conferencia o si desean seguirla en línea. Los periodistas que estén presentes participarán en una sesión de preguntas y respuestas con los panelistas y podrán hacer entrevistas individuales inmediatamente después de la conferencia. También se responderán preguntas de periodistas inscritos que participen en línea.

La conferencia será transmitida por streaming en el sitio web del observatorio ALMA (www.almaobservatory.org), pero solo los periodistas inscritos podrán hacer preguntas. Después de la inscripción se enviarán detalles sobre cómo enviar las preguntas o agendar entrevistas.

Poco tiempo después de comenzada la conferencia de prensa, a las 9:07 AM (Hora de Chile) se publicará un comunicado.

En total, se celebrarán seis grandes conferencias de prensa simultáneas en el mundo: en Bruselas (Bélgica; en inglés), en Santiago (Chile; en español), en Shanghái (China; en mandarín), en Taipéi (Taiwán; en mandarín), en Tokio (Japón; en japonés) y en Washington D.C. (EE. UU.; en inglés). Carlos Moedas, Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación de la Unión Europea, hará una presentación en Bruselas, mientras que el presidente de la Academia Sinica, James Liao, intervendrá en Taipéi. El director de ALMA, Sean Dougherty, y el director general de la ESO, Xavier Barcons, intervendrán en Santiago y la Directora de la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), France A. Córdova, presentará en Washington D.C.

Recomendamos la organización de “eventos satélite” con transmisión en vivo en otros países. Quienes estén interesados en organizar uno contactar a nicolas.lira@alma.cl.

Para obtener más información y mantenerse al día sobre el proyecto Event Horizon Telescope, visite el sitio web: eventhorizontelescope.org.

Links

Contact

Calum Turner
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6670
Email: pio@eso.org

Bárbara Núñez
ESO Press Officer Chile
Alonso de Córdova 3107, Vitacura
, Santiago, Chile

Tel: +56 (2) 2463 3019
Email: bnunez@eso.org

Nicolás Lira
Encargado de Prensa ALMA
Alonso de Córdova 3107, Vitacura, Santiago, Chile
Tel: +56 (2) 2467 6519
Email: nicolas.lira@alma.cl

Over de Mededeling

Id:annlocal19002-es-cl

Afbeeldingen

Conferencia de prensa de ESO
Conferencia de prensa de ESO