Mitteilung

Vuelve “Un viaje astronómico por ESO” para escolares de Chile

Este programa recorre virtualmente los observatorios La Silla, Paranal, APEX y ALMA.

5. April 2022

A partir del mayo, el programa de visitas “Un viaje astronómico por ESO” retornará para llevar astronomía directamente a las aulas de la comunidad escolar chilena. Esta actividad es un recorrido virtual gratuito por los tres centros de observación de ESO en Chile: La Silla, Paranal y Chajnantor, hogar de los radiotelescopios ALMA y APEX.  

“Un viaje astronómico por ESO” explica conceptos tan diversos como el funcionamiento de un telescopio, el descubrimiento de exoplanetas o las distintas tecnologías para estudiar el Universo. Todo esto, a través de videos, fotografías e imágenes en 360º de los observatorios, para ofrecer una experiencia inmersiva.  

La actividad gratuita dura una hora cronológica, cuenta con guías especializados y ocupa la plataforma Zoom, por lo que las comunidades escolares podrán hacer preguntas en vivo durante la experiencia.  

“Un viaje astronómico por ESO” está dirigido principalmente a escolares desde 7° básico a 4° medio y podrá ser solicitado por docentes trabajando en escuelas, liceos y colegios de todo Chile, a través del siguiente formulario electrónico. La actividad tiene cupos limitados y serán distribuidos por orden de llegada privilegiando los establecimientos escolares de las regiones de Coquimbo y Antofagasta, lugar donde se ubican los observatorios de ESO.

Las inscripciones para "Un viaje astronómico por ESO" se abren durante la primera quincena de cada mes para reservar horarios del mes siguiente, por lo que durante abril se tomarán los cupos para los recorridos de mayo. ESO publicará a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter de ESO en Chile) toda la información necesaria para reservar un tour en los siguientes meses del año.

Este programa se une al programa de visitas guiadas virtuales y presenciales a los observatorios La Silla y Paranal de ESO. Actividades abiertas a todo público y que se transmiten y promocionan a través de las redes sociales ESO gratuitamente todas las semanas.

Links

Kontaktinformationen

Sofia Otero
Encargada de Extensión ESO Chile
Santiago, Chile
Tel: +56 9 7178 6353
Email: Sofia.Otero@eso.org

Über die Mitteilung

ID:annlocal22002-es-cl

Bilder