Zprávy

Astronomía y Música

Astrónomo visitante de ESO ofrece conferencias de astronomía y conciertos de órgano en Chile

14. června 2012

Durante su estadía en Chile y su visita a ESO, el astrónomo y organista francés Dominique Proust,  ofrece un interesante programa de charlas públicas y de conciertos.

El próximo viernes 15 de junio, Proust dictará la conferencia “La Música de las Esferas desde Pitágoras hasta el  Voyager-II”. El evento tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, Avenida Errázuriz 1108, Valparaíso.

Dominique Proust es astrónomo del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y del Observatorio Astronómico de Meudon-París. Cofundador del "Programa de Astronomía para Todos" del Observatorio de París, dedica parte de su trabajo a la divulgación de la astronomía y al desarrollo de un programa especial para la enseñanza de esta ciencia a estudiantes sordomudos.

Especialmente a los no oyentes va dirigida la Segunda Conferencia de Astronomía para sordos, que tendrá lugar el martes 19 de junio, a las 16:00 horas, en Pedro de Valdivia 4650, Ñuñoa, Santiago. La charla será impartida en lengua de señas.

Además de astrónomo, Dominique Proust es organista. Durante su visita a Chile, dará un primer concierto el próximo sábado 16 de junio, a las 17:30 horas, en la Iglesia Sagrado Corazón de Valparaíso. El programa incluye piezas de Bach, Barber, Widor así como del astrónomo y músico William Herschel, entre otros. Finalmente, un segundo evento, con programa idéntico, tendrá lugar el domingo 1 de julio, a las 12:30 horas, en la Iglesia Saint Paul de Valparaíso.

Más Información

Kontakty

Valentina Rodríguez
European Southern Observatory
Santiago, Chile
Tel: +56 2 4633123
Email: vrodrigu@eso.org

O zprávě

Id:annlocal12002-es-cl

Obrázky

Dr. Dominique Proust
Dr. Dominique Proust