ESO a vista de pájaro

Esta fotografía aérea muestra la extensa zona que ocupa la sede central del Observatorio Europeo Austral (European Southern Observatory, ESO) situado en Garching (Múnich, Alemania). Mientras que ESO opera telescopios diseminados en Chile, en el hemisferio sur, Garching alberga el centro científico, técnico y administrativo de ESO, donde se llevan a cabo programas de desarrollo para dotar a los observatorios de los instrumentos más avanzados.

Los edificios del centro de la imagen, ambos de elegante diseño ondulado, son los dos edificios principales de la sede central de ESO  — el edificio de la esquina superior derecha fue la única sede de la organización durante muchos años antes de que se le uniera, recientemente, la extensión de tejados rojos de la parte inferior, inaugurada en diciembre de 2013. El edificio negro y redondeado es el edificio técnico, en el que se realizan los trabajos relacionados con nueva instrumentación. Los edificios que componen la sede están conectados por puentes de formas curvas, vistos aquí como la forma negra de tres brazos del centro de la imagen.

La nueva extensión, diseñada por los arquitectos Auer+Weber, alberga al creciente número de personas que trabajan en ESO, facilitando, además, la construcción y el diseño de una instalación de primera clase en investigación astronómica: el European Extremely Large Telescope (E-ELT), el ojo más grande del mundo para mirar al cielo. Anteriormente, algunos miembros del personal se encontraban distribuidos por el campus de Garching y trabajaban en edificios similares a los bloques blancos que se ven a la izquierda de esta imagen.

Esta imagen fue tomada el 9 de junio de 2014 por el fotógrafo aéreo Ernst Graf (graf-flugplatz.de).

Enlaces

 

Crédito:

E. Graf (graf-flugplatz.de)/ESO

Sobre la imagen

Identificador:potw1427a
Idioma:es-cl
Tipo:Fotográfico
Fecha de publicación:7 de Julio de 2014 a las 10:00
Tamaño:4608 x 3456 px

Sobre el objeto

Nombre:ESO Headquarters, ESO HQ Garching
Tipo:Unspecified : Technology : Observatory : Facility

Formatos de imagen

JPEG grande
5,6 MB

Zoom


Fondo de pantalla

1024x768
496,7 KB
1280x1024
769,7 KB
1600x1200
1,1 MB
1920x1200
1,2 MB
2048x1536
1,6 MB