Anuncio

La astronomía y ESO están presentes en Vía Suecia

ESO colaboró activamente en el proyecto artístico que une las líneas 1 y 6 en la estación Los Leones del Metro de Santiago

8 de Diciembre de 2017

El martes 5 de diciembre y con la presencia de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet y diversas autoridades, se inauguró el proyecto artístico “Vía Suecia” o “The Swedish Way” en la estación Los Leones del Metro de Santiago.

“Vía Suecia” está ubicado en el pasaje peatonal que conecta las líneas 1 y 6 donde transitan diariamente 200 mil personas. Luciano Escanilla, artista chileno-sueco y creador del espacio, ocupó los muros de este túnel de 60 metros de longitud, 10 metros de ancho, 5 metros de altura y ubicado a 40 metros de profundidad, justo por debajo de calle Suecia, para crear la obra.

“Vía Suecia” simula un gran barco vikingo y relata la estrecha relación entre Chile y Suecia en diversas materias como los derechos humanos y ciencias. El Observatorio Europeo Austral (ESO) colaboró estrechamente con el proyecto, y desde ahora, observatorios como Paranal y sus cielos serán parte del viaje de los pasajeros de Metro a través de pantallas gigantes en “Vía Suecia”.

La intervención artística contó con la coordinación de la embajada de Suecia y la participación activa de reconocidas empresas y organizaciones con raíces suecas en Chile, que aportaron para que esta obra pueda ser disfrutada por todos los pasajeros de Metro de Santiago.

Enlaces

Contactos

Mylène André
Observatorio Europeo Austral (ESO)
Santiago, Chile
Tel: +56 2 2463 3123
Email: andrem@eso.org

Rosemarie Fuchs
Comunicaciones Embajada de Suecia en Chile
Santiago, Chile
Tel: +56 9 44887936
Email: rfuchs@kreab.com

Sobre el anuncio

Identificador:annlocal17008-es-cl

Imágenes

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet inaugura Vía Suecia
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet inaugura Vía Suecia