Anuncio

ESO participa en la primera versión de INGENIOSAS

28 de Abril de 2017

Del 25 al 29 de abril 2017, el Observatorio Europeo Austral (ESO) participará en la primera versión de INGENIOSAS, actividad que tiene como objetivo incentivar a niñas y adolescentes a que escojan carreras en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, de su sigla en inglés).

INGENIOSAS, organizada por Girls in Tech Chile y ComunidadMujer, estará presente con diversas actividades en seis ciudades de Chile: Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco. En todos estos centros, las asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres relacionados a disciplinas STEM. Además, podrán interactuar con mujeres que trabajan en estas áreas y asistir a charlas y paneles sobre el tema.

En representación de ESO, Claudia Reyes, operadora de telescopios e instrumentos del Observatorio Paranal, dará una charla en la ciudad de Temuco este miércoles 26 de abril, en la sede de Inacap.

Además, ESO estará en la feria INGENIOSAS, actividad que tendrá lugar en el Museo Nacional de Historia Natural, donde se celebrará el Día Mundial de las Niñas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para mayor información e inscripción en las actividades ingrese al siguiente enlace.

Contactos

Laura Ventura
Coordinadora de Comunicaciones de ESO Chile
Tel: +56 2 24633265
Email: lventura@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:annlocal17003-es-cl

Imágenes

Cartel promocional de las actividades de INGENIOSAS en Temuco
Cartel promocional de las actividades de INGENIOSAS en Temuco