Anuncio

El Informe Anual 2022 de ESO ya está disponible

20 de Julio de 2023

El Informe Anual 2022 de ESO ya se encuentra disponible. En él se presentan las numerosas actividades de ESO durante el año. Su contenido incluye, entre otros:

• El progreso constante de la construcción del Extremely Large Telescope (ELT) de ESO, tanto en Armazones como en Europa.
  • Los aspectos más destacados de las últimas investigaciones científicas realizadas gracias a las instalaciones de ESO, que una vez más dieron lugar a la publicación de más de 1.000 artículos arbitrados durante el año.
  • Entre ellos destaca la publicación de la imagen de la sombra del agujero negro Sgr A* por parte del Event Horizon Telescope Consortium (que utiliza ALMA y APEX).
  • La puesta en marcha de ERIS (Enhanced Resolution Imager and Spectrograph) en el VLT y de NIRPS (Near InfraRed Planet Searcher) en el telescopio de 3,6 metros, así como el progreso de todos los demás proyectos de instrumentos.
  • El desarrollo de ALMA, incluido el proyecto de receptores de Banda 2 y la modernización de la de sensibilidad de banda ancha.
  • El inicio de operaciones de la nueva planta fotovoltaica de Paranal-Armazones, que demuestra la dedicación de ESO a la sostenibilidad medioambiental.
  • Celebraciones del 60.º aniversario de ESO en los sitios de ESO, en los Estados miembros y en Australia.
  • La aprobación por parte del Consejo de una declaración de visión organizacional inspiradora, pero desafiante, que impulsará a ESO hacia el futuro.

Este producto está disponible para su descarga gratuita y pronto estará disponible para pedidos en la ESOshop sin costo alguno, excepto los gastos de envío.