Anuncio

Vicepresidenta de la Comisión Europea visita ALMA

12 de Marzo de 2023

El 12 de marzo, Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para Una Europa Adaptada a la Era Digital, visitó el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) en los Andes chilenos. ALMA es el proyecto astronómico terrestre más grande que existe y es operado por el Observatorio Europeo Austral (ESO) junto con socios internacionales.

Durante la visita, Vestager estuvo acompañada por Xavier Barcons, director general de ESO y Luis Chavarría, representante de ESO en Chile. Vestager visitó ALMA para conocer más sobre su funcionamiento y resultados científicos. En particular, Vestager estaba interesada en la naturaleza internacional de las operaciones de ALMA y cómo los Estados Miembros de ESO contribuyen al éxito y los objetivos científicos del observatorio.

El conjunto de telescopios de ALMA consta de 66 antenas de alta precisión ubicadas a 5 000 metros sobre el nivel del mar en el llano de Chajnantor. Las antenas funcionan juntas como un solo telescopio gigante tan grande como la separación entre las antenas, brindando imágenes muy detalladas de objetos astronómicos que van desde discos de formación de planetas cercanos hasta galaxias muy distantes.

Contactos

Francisco Rodriguez
ESO Chile Press Officer
Santiago, Chile
Tel: +56 9 7178 0113
Email: francisco.rodriguez@eso.org

Juan Carlos Muñoz Mateos
ESO Media Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6176
Email: press@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann23003

Imágenes

Vice-presidenta de la Comisión Europea visita ALMA
Vice-presidenta de la Comisión Europea visita ALMA