Anuncio

El calendario ESO 2019 ya se encuentra disponible

11 de Octubre de 2018

Uno de nuestros productos de mayor popularidad, el calendario de ESO, ya está disponible en su versión 2019 y puede adquirirse en la tienda virtual de ESO y en el Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova.

La portada del calendario presenta una impresión artística del futuro Extremely Large Telescope (ELT), el ojo más grande del mundo para mirar el cielo. En su interior, el calendario está repleto de espectaculares imágenes del cosmos, como también de fotografías de los telescopios de ESO con impactantes paisajes chilenos como telón de fondo.

El calendario 2019 tiene algunas hermosas atracciones. En el mes de abril, la banda brillante de los arcos de la Vía Láctea sobre Antu, una de las cuatro unidades de telescopio del Very Large Telescope de ESO. La espectacular galaxia espiral barrada NGC 1398 es la imagen seleccionada para el mes de julio, y un hermoso atardecer sobre Paranal, captado desde el Cerro Armazones (el sitio del ELT) se presenta en el mes de agosto. Finalmente, en diciembre, tres telescopios situados en el Observatorio La Silla de ESO en Chile se muestran contemplando el cautivante cielo nocturno. Esta toma de larga exposición captura el aparente movimiento de las estrellas a medida que recorren un rastro circular a través del cielo chileno.

El calendario tiene un total de 14 páginas, y tiene un valor de 10.00 euros en ESOshop, pero contamos con un stock limitado. ¡No espere demasiado!

• Para hojear las páginas del Calendario ESO 2019 presione aquí